Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online
http://picasion.com/

LOS RESIDENTES SE PREPARARON CON TRAJES TIPICOS DE PAPA NOEL

La primera beba que nació en Navidad se llama Luz, un ser que iluminó a su familia En la maternidad del Vidal, minutos después del brindis, a las 00.13, llegó Luz Quintana con buen estado de salud y un peso de 3,650 kilogramos. En tanto que en el Llano, a las 5, llegó Amará, la segunda niña de la jornada.
 
Mientras en miles de hogares comenzaban los preparativos para la cena de Nochebuena, alrededor de las 22, Jenifer Quintana empezó a sentir que las contracciones se aceleraban, así que sin dudarlo preparó su bolso y partió hacia el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, donde a las 00.13 finalmente tuvo a Luz, quien se convirtió en la primera beba correntina de esta Navidad.
“Estamos felices. Ella tenía que nacer el 15 de enero, pero se nos adelantó. Jamás iba a imaginar que justo nazca un 25 de diciembre. Es más, no teníamos muy bien decidido el nombre y porque llegó en Navidad decidimos ponerle Luz; fue nuestra luz en estas fiestas. Además, es mi tercera hija y en este parto sentí que todo pasó muy rápido. Ingresé con 7 centímetros de dilatación y a la hora nació”, contó Jenifer con la pequeña beba en sus brazos.
El nacimiento de Luz fue atípico por varios motivos: por un lado porque llegó al mundo minutos después del tradicional brindis (concretamente a las 00.13) convirtiéndose en la primera beba de la Navidad correntina, y por otro lado porque los médicos residentes -que asistieron durante el parto- fueron vestidos con el típico atuendo de Papá Noel.
Al respecto, Rodrigo Sánchez, el médico de planta, explicó: “Los médicos residentes tuvieron la original idea de llegar vestidos de ‘Papá Noel’ para distender un poco el ambiente y compartir una jornada festiva juntos. En medio de esa preparación, tuvimos el honor de recibir a la primera beba de la Navidad”.
De hecho, el nacimiento fue asistido por Federico Abul, que vistió el clásico traje rojo y blanco, y sus compañeras llevaron gorritos para celebrar los nacimientos navideños.
En cuanto al estado de salud, el doctor Rodrigo Sánchez detalló: “La mamá ingresó a las 23 y el nacimiento se produjo a las 00.13 por parto normal. Ambas se encuentran en muy buen estado de salud, la beba nació con 3,650 kilogramos”.


LLano
Por otra parte, en la Maternidad “María de la Dulce Espera” del Hospital Llano nació la segunda beba de la Navidad correntina. Se trata de Amará Caballero, quien llegó al mundo con 3 kilos 420 gramos gracias a la asistencia de la doctora Britez y el doctor Cardozo.


Labor
En medio de los festejos de fin de año, el funcionamiento de las maternidades no cesa. De hecho, los médicos destacaron que tuvieron un intenso trabajo durante la madrugada del 25.
Tal es así que en el Hospital Llano, mientras recibían a las 5 de la mañana a Amará, horas después un recién nacido recibió un baño para ser dado de alta. En tanto que en el Vidal, luego del nacimiento de Luz, a las 9 otra mamá ingresó con trabajo de parto. “Como todos los años trajimos algo para cenar y realizar un brindis tranquilo, pero esta oportunidad tuvimos que hacer todo más rápido porque tuvimos mucho trabajo”, sintetizó una residente de la maternidad del Hospital Vidal.
 

El dato
Ambas maternidades se preparan para trabajar el 31 de diciembre a la noche con guardias activas en las áreas de emergencia, tocoginecología y neonatología.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s