Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Santa Lucía comenzó con la implementación del botón antipánico digital

En la tarde del miércoles el intendente municipal Arq José Sananez, se reunió con vecinos del barrio 13 de diciembre para comenzar a utilizar el servicio llamado Alerta Corrientes, una aplicación que convierte los celulares en botones antipánico. Este sistema fomenta la participación de los vecinos en la prevención del delitos. Con el objetivo de implementarlo en todo Santa Lucía, el jefe comunal, acompañado Del Secretario de Gobierno Frenando Tamburini, del director de Seguridad Frenando Lopez y del Concejal Hector Duarte, se acercaron para charlar con los vecinos del barrio, mientras que un equipo técnico comentó los alcances y la utilidad de este servicio.
El sistema funciona activando una sirena desde el teléfono celular a partir de una aplicación, transformando cada teléfono en un botón antipánico. Además de tener interconectados a los vecinos de cada barrio, impulsados así la participación activa en la prevención y esclarecimiento de delitos.
De esta manera Santa Lucía avanza en la implantación de la tecnología para brindar mayor seguridad a la población, eje fundamental dentro de la gestión del intendente Sananez.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s