Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

LOS JÓVENES INICIARON LA SEMANA SANTA CON UNA MULTITUDINARIA JORNADA DE RAMOS

Una verdadera fiesta de encuentro y de celebración, fue la Jornada Juvenil de Ramos, que se inició el sábado a la mañana en Santa Lucía y culmino al atardecer en el Monasterio de Monjas Dominicas Contemplativas de Lavalle, quienes se reunieron con el Obispo de Goya monseñor Adolfo Ramón Canecin, organizada por la Pastoral de Juventud de la diócesis de Goya, en adhesión a la Jornada Mundial de la Juventud que se conmemora cada año en torno al Domingo de Ramos e inicio de la Semana Santa.

Más de 2700 jóvenes llegaron desde temprano a la ciudad de Santa Lucia, provenientes de los departamentos de Mercedes, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Sauce, Esquina, Goya y Lavalle, para comenzar a las 8 frente a un gran escenario que se instaló en la Plaza Libertad, frente al santuario y finalizarán a las 17 en el monasterio de las monjas dominicas de Lavalle.
Participaron centenares de jóvenes de distintas parroquias de los siete departamentos de la jurisdicción eclesial -más de 2.700- e iluminados por el lema “He aquí la sierva del Señor: hágase en mí según tu palabra” se reunieron con el obispo, Adolfo Ramón Canecín, que estuvo acompañado por el vicario general presbítero Juan Carlos López y una decena de sacerdotes diocesanos y religiosos, junto a los diáconos y religiosas.
A partir de las 8.30, sirvieron el desayuno, luego hubo un momento de animación hasta las 9.45 donde se realizó la oración inicial. A partir de las 10, los jóvenes reflexionaron sobre la carta del Papa Francisco y desde las 11 se realizaron los talleres de reflexión.
Alrededor de las 13, fue el almuerzo, siguió a las 14 la Expo Carisma y a las 15.30 aproximadamente fue la partida hasta el monasterio de Monjas Dominicas Contemplativas “San Alberto Magno” de Lavalle, donde el el obispo Canecín inició la procesión de Ramos y a las 17.30 presidio la misa central en el predio del Monasterio San Alberto.
Durante la misa con una danza típica de África, los jóvenes del Departamento de Sauce, junto a la Hermana Magdalena presentaron las ofrendas en la Misa de Clausura de la Jornada Juvenil de Ramos 2019!
Una profunda Adoración Eucarística y el regreso de los grupos de jóvenes a sus parroquias de origen con el gozo de haber participado de una jornada histórica en la Diócesis de Goya, marco el cierre de la jornada.

HOMILÍA DEL OBISPO
Monseñor Adolfo Canecin inicio su predicación ante la multitud que participo de la misa juvenil, señalando “junto a los jóvenes queremos iniciar esta Semana Santa con los mismos sentimientos de Jesús y de la Virgen María, que salen al encuentro de la vulnerabilidad humana, como hemos visto en esta hermosa, profunda celebración y representación” dijo.
Animo a los jóvenes a llevar y entregar en sus familias los ramos de olivos y allí “digámosle te invitamos a vivir esta semana con y desde los sentimientos de Jesucristo” y, haciendo referencia a la segunda lectura leída previamente, dijo “tengamos en cuenta los sentimientos de la Virgen María que no fue espectadora ni turista, sino protagonista”, sostuvo.
Remarco que “Jesús cuando subió a Jerusalén no lo hizo con desgano, sino que subió apresuradamente y con decisión, porque El sabía que le aguardaba un juicio inicuo y la Cruz, la pasión y muerte” por eso dijo a los jóvenes “preguntémonos, ¿y nosotros, nos ponemos en camino con decisión? ¿Hacia dónde nos encaminamos con decisión?”.
“No se puede llegar a la gloria sino es por el sufrimiento y por la cruz” y añadió mas adelante “este es el camino”, por eso “con esta actitud los invito a vivir una Semana Santa decididamente” y los animo a participar de la Pascua Joven y en la celebraciones de sus respectivas parroquias.
“La voluntad de Dios es lo mejor para cada uno de nosotros, aunque implique sufrimiento y muerte” remarco y recordó la expresión del Señor Jesús cuando dijo: “nadie me quita la vida, yo la entrego libremente” y esa fue una actitud decidida por “obediencia al Padre y amor a los hombres”.
“Hermanos, estimo que si somos capaces como hemos hecho en esta jornada de vivir con decisión, con y desde los sentimientos de Jesús y de María, y si hemos entregamos libremente nuestras vidas, todo puede ser distinto, todo puede ser diferente”.
Reitero “esta es la propuesta” vivir esta Semana Santa “con y desde los sentimientos de Jesús”, y recomendó a los jóvenes que regresaban a sus hogares, a pesar del cansancio de haber participado de esta jornada intensa y, en la que algunos tenían que viajar alrededor de cinco horas, los invito a rezar: “danos Señor, los sentimientos de Jesús y de María, danos Señor esa determinada determinación, esa decisión con la tuya, de asumir la cruz, el dolor, el sufrimiento y de entregar libremente nuestras vidas. Si rezamos así, esta Semana Santa marcara un antes y un después en cada uno de nosotros, en la vida de nuestras comunidades y en la vida de nuestra diócesis de Goya”, concluyo monseñor Adolfo Canecin.-

Pastoral de Juventud Diocesis de Goya

0
0
0
s2smodern
powered by social2s