Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

2004 17 DE OCTUBRE -15º ANIVERSARIO DE MEDEHS 2019

El 17 de octubre de 2004 surge la Organización MEDEHS (Memoria Derechos Humanos y Solidaridad), concretando la iniciativa de un grupo de militantes sociales, gremiales , ex presos políticos y vecinos, que permitiría trabajar en el área específica de DD HH con los múltiples desafíos que plantea enarbolar las banderas de MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA.

En estos pocos años es largo y fructífero el trayecto recorrido con la realización de hechos relevantes como el Juicio de la Causa Goya (2011) que condena a seis genocidas. Organización en forma conjunta con el Municipio de los actos oficiales los 24 de marzo “Día Nacional por la Democracia, la Memoria, la Verdad y la Justicia”.  Producción y presentación de libros, Jornadas, Seminarios, participación en actos escolares, y charlas, recorridas con alumnos por Sitios de Memoria. Logro de Ordenanzas municipales  todas votadas por unanimidad, creando la Plaza de la Democracia y  Memoria “Monseñor Alberto Devoto, el Programa Baldosas por la Memoria, Señalizaciones, inauguración de Bibliotecas, gestión municipal desde la Dirección de DD HH (2013- 2017), creación de la Cátedra de DD HH Rosario Obregón, señalización de los Sitios de Memoria (ex CCD, Centros Clandestinos de Detención), Casa de las Palmeras, Casa de los Murcielagos, La Pajarera, Comisaria 1ra, Sub Prefectura Goya. Creación del Espacio de Memoria “Casa de las Palmeras”, trabajo conjunto con otras áreas municipales destinados a mejorar calidad de vida en comunidades barriales carenciadas, con el Comité Provincial contra la Tortura gestiones para la refacción de la ex Alcaidía hoy Unidad Penal Nº 8, intervenciones y denuncias contra violencia policial e institucional, asistencia a personas privadas de libertad, trabajo conjunto en DD HH con localidades vecinas. Participación en encuentros provinciales, regionales y nacionales de DD HH. Colaboración en la búsqueda de militantes desaparecidos durante la Dictadura.
Lo antes nombrado es solo una síntesis de la militancia de estos años. Generalmente con medios económicos propios obtenidos de la colaboración de los integrantes y socios de la organización, que abarca a Goya, localidades vecinas, Corrientes Capital, integrantes residentes en Chaco, Entre Ríos, Formosa, Buenos Aires y otros lugares del país. También se han gestionado aportes municipales para las señalizaciones y lo más costoso, el  mantenimiento y refacción del Espacio de Memoria “Casa de las Palmeras” presentado a la gestión del actual Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella. El agradecimiento a personas, comercios e instituciones de buena voluntad que colaboran permanentemente con nuestra organización.

 El jueves 17 de octubre a las 20 hs se realizará un pequeño acto y festejo a la canasta en el local de España 220.

¡¡¡POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICA, 30.000 COMPAÑEROS PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!!!

0
0
0
s2smodern
powered by social2s