CLIMA    |    HOROSCOPO
DIARIO PRIMERA HORA

AMAD, en condiciones de jugar la próxima temporada federal

En la tarde de hoy, la Confederación Argentina de Básquet hizo oficial la lista de cubes que presentó el libre deuda de la campaña anterior. En un gran esfuerzo dirigencial, el club goyano es uno de los 38 equipos en condiciones de jugar la 20/21.
Luego del abrupto final de la temporada 19/20 por las condiciones de salud que son de público conocimiento, el desafío de terminar de la mejor manera la misma corría por cuenta de los directivos de las 72 instituciones que formaron parte del Torneo Federal de Básquet, que debían presentar los papeles que acrediten el libre deuda con sus respectivos planteles.
Por ello, desde la CABB Se comunicó de manera oficial que, vencido el plazo para el cumplimiento de las obligaciones, sólo 38 de los 72 equipos que disputaron la última temporada están en condiciones de inscribirse para la 20/21 que iniciaría en febrero. La Confederación Argentina informa que, vencido el último plazo (31/8) para cumplir con las obligaciones de la temporada pasada del Torneo Federal, sólo 38 de los 72 equipos de la 19/20 están en condiciones de poder inscribirse para comenzar la nueva campaña. Las actuaciones de los 34 restantes pasarán al Tribunal de Disciplina para que regularicen su situación antes del 10 de septiembre, fecha límite para determinar cuáles serán los clubes habilitados para la próxima edición, pautada para principios de febrero (fecha que se definirá este sábado, en la reunión del Consejo Directivo).
Y desde la Comisión Directiva del club del Barrio Tapocó, a través de su departamento de prensa expresan con suma alegría que dentro de esa nómina de 38 equipos libres de deuda, uno de ellos es AMAD (junto a San Martin de Curuzú Cuatiá y Cultural de Santa Sylvina por parte del NEA).
Los dirigentes han deslizado que en un gran esfuerzo dirigencial y gracias también a la colaboración de los jugadores que defendieron los colores del club la temporada anterior, se llegó a un acuerdo con todos los integrantes del plantel (a quienes se le cumplió prácticamente la totalidad de los contratos), cuerpo técnico y staff profesional, estando en condiciones de afrontar la próxima campaña, siempre y cuando los Gobiernos provinciales y municipales den el visto bueno para la práctica deportiva, apertura de clubes y fundamentalmente, el formato del nuevo torneo sea aceptado y estudiado por todos y sea conveniente una nueva participación, participación que se ha ganado deportivamente previo a la suspensión del torneo en el mes de marzo.
Departamento de Prensa
Club AMAD
Los 38 clubes en condiciones de participar en la próxima edición del torneo son:
Región NOA
-El Tribuno (Salta)
-La Rioja Basket
Región Cuyo
-San Juan Basket
-Juventud Unida de Alpachiri
-Ferro Pico Club
Región Patagonia
-Independiente de Neuquén
-AD Centenario de Neuquén
Región NEA
-San Martín de Curuzú Cuatía
-AMAD de Goya
-Cultural de Santa Sylvina
Región Centro
-Atalaya de Rosario
-Club Bell Ville
-Independiente de Oliva
-9 de Julio de Río III
-9 de Julio de Morteros
-Sport Club Cañadense
-Sportivo Suardi
-Sportivo Las Parejas
-Santa Paula de Gálvez
Región Entre Ríos
-Regatas Concepción de Uruguay
-Olimpia de Paraná
-BH de Gualeguay
-San José
-Neptunia de Gualeguaychú
-La Unión de Colón
Región Bonaerense
-Atlético Pilar
-Sportivo Escobar
-Club Presidente Derqui
-Somisa de San Nicolás
-Unión Mar del Plata
Región Metropolitana
-Club River Plate
-Club Lanús
-Racing Club de Avellaneda
-Pedro Echagüe
-Caza y Pesca
-Estudiantil Porteño
-Wilde Sporting Club
-Institución Sarmiento

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE