CLIMA    |    HOROSCOPO
DIARIO PRIMERA HORA

Lionel Messi quedó habilitado para jugar con la Selección la doble fecha de Eliminatorias

La Conmebol confirmó que expiró la sanción y de esta manera el astro argentino podrá ser de la partida en los duelos ante Ecuador y Bolivia

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, elevó una consulta a la Conmebol sobre la sanción que debía cumplir el capitán de la Selección ante Ecuador, dado que el titular de la entidad internacional, Alejandro Domínguez, le había confirmado que la penalidad había prescrito porque haberse cumplido un año del dictamen del Tribunal de Disciplina.

En este sentido, el máximo responsable de la Asociación del Fútbol Argentino considera que el astro argentino se encuentra disponible para la doble fecha de la FIFA de octubre, correspondiente a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, donde el equipo liderado por Lionel Scaloni enfrentará a Ecuador en La Bombonera y Bolivia, en condición de visitante.

La Pulga había sido sancionado tras la Copa América de Brasil con una fecha de suspensión por la expulsión que recibió en el duelo por el tercer puesto frente a Chile. Sin embargo, desde la cuenta oficial de la Selección anunciaron que la medida caducó luego de que se cumpliese un año de aquel evento.

 

Argentina debutará el 8 de octubre en el mítico estadio de La Bombonera en su camino rumbo a la Copa del Mundo que se disputará en Qatar en 2022 frente al elenco que será dirigido por Gustavo Alfaro, mientras que el 13 se presentará a La Paz para afrontar su segundo compromiso contra Bolivia.

Lionel Scaloni, en tanto, deberá entregar antes del 20 de septiembre la lista de convocados para los dos primeros encuentros. Además, el próximo lunes habrá una última reunión del Consejo de la Conmebol, para ultimar detalles antes de la reanudación de la Copa Libertadores y el inicio de las Eliminatorias.

Mientras tanto, la estrella del Barcelona concurrió a entrenar a la Ciutat Esportiva del combinado catalán pese a que estaba previsto que todo el plantel dirigido por el neerlandés Ronald Koeman tuviera el día libre.

Otros futbolistas que también concurrieron, según publicó el medio español Mundo Deportivo, fueron Sergio Busquets y los franceses Antoine Griezmann y Clement Lenglet.

El plantel completo volverá a los entrenamientos mañana y el próximo sábado jugará un amistoso en su Ciudad Deportiva ante el Nástic, de la Segunda B, con la presencia en duda de Messi y la incertidumbre respecto de que harán en esa jornada los dos sudamericanos que Koeman no tendrá en cuenta, según anunció, para el campeonato que comienza el próximo fin de semana en España: Suárez y Vidal.

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE