Contacto

[email protected]

Cel: 3777-621930 - Fijo: 432502

instagram youtube facebook.jpg

 

radioonline
DIARIO PRIMERA HORA

LA SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN PARTICIPÓ EN EL EVENTO “VERNISAGGE” EN LA CASA DE LA CULTURA

El viernes 10 de septiembre, el Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Dr. Diego Goral, junto a la Directora de Educación, Lic. Laura Segovia, participaron del evento denominado “Vernisagge”, organizado por los alumnos de la formación profesional “Organizador de eventos”, de la Escuela Técnica Valentín Virasoro, a cargo de las Profesoras Analía Gómez y María Eugenia Zalazar.

Participaron del evento el Intendente de la ciudad de Goya, Lic. Ignacio Osella; el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Dr. Mariano Hormaechea; el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Frattini; el Presidente del Club de Emprendedores, Lic. Luciano Rolón; el Director de Cultura, Manuel Zampar y la Directora de Promoción Social, Dra. Sonia Espina.

Los directivos, docentes y alumnos de la institución educativa, sita en Ejército Argentino 285, agradecieron al Dr. Diego Goral y el Vicepresidente 1º del Honorable Consejo Deliberante, Federico Tournier, por la colaboración para la organización del evento.

Al respecto, la Prof. Analía Gómez detalló: “En el marco de las prácticas profesionales de los alumnos de la formación “Organizador de eventos”, se realizó el evento que se llamó Vernisagge -en francés significa barnizado-, y se trata de las últimas pinceladas que se le da a una pintura, ese brillo que se le da con el barniz para que tomen fuerza los colores de la pintura. Eso es lo que hizo el artista Antonio Andrés Genez”.

También se le llama Vernisagge a la recepción de una copa de vino y bocadillos para dar apertura a una muestra de arte, que puede ser escultura, pintura o fotografía. Ambas actividades se realizaron en la Casa de la Cultura, con un grupo pequeño con invitación previa, debido a los protocolos. Fue una velada formidable, con una duración de 2 hs., que tuvo el cierre musical a cargo de la banda Triple A, con la voz de la alumna del turno noche, Valentina Albariño. El catering estuvo a cargo de los alumnos de la “formación profesional de Cocina”.

© 2024 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE