La Secretaría de Desarrollo Humano por medio de la Dirección de Fortalecimiento Familiar impulsó esta iniciativa con el objetivo de generar un espacio de diálogo y propiciar herramientas que ayuden a crear lazos, valores y fuertes vínculos familiares.
La Dirección de Fortalecimiento Familiar brindó una tarde de charla a alumnos, padres y maestros de la Escuela Primaria N° 197 “Manuel Antonio Pando” sobre los valores familiares y cómo su ausencia puede deteriorar los vínculos y producir violencia.
En el encuentro con docentes, alumnos y padres, el equipo de la Dirección informó que esta área está disponible como un espacio de escucha, contención y guía para buscar posibles soluciones ante las diferentes problemáticas que atraviesan las familias, con el compromiso de trabajar juntos y hacerlo en red con otras instituciones y ONG.
Los directivos, docentes y padres de los alumnos que concurren a ese establecimiento escolar, agradecieron la visita, el espacio creado y toda la información otorgada, sabiendo a quién y cómo acudir ante situaciones que se puedan originar, destacando los presentes el valor de estas oportunidades para las familias.