CLIMA    |    HOROSCOPO
DIARIO PRIMERA HORA

SECRETARIO GENERAL DEL SOYEMGO FUE RECIBIDO POR EL INTENDENTE OSELLA

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEMGO), Guillermo Escobar se reunió con el Intendente Osella para dialogar sobre distintos temas de interés para el Personal Municipal, como el pase a planta permanente y la situación general de la comuna frente a la pandemia del coronavirus

 

Una reunión fructífera es la que mantuvo el Intendente Francisco Ignacio Osella con referentes del SOYEMGO, en el día de hoy jueves. En el marco de esa charla, se examinaron distintos temas que tienen que ver con la situación del agente municipal. Ante una inquietud planteada por Guillermo Escobar, secretario general del sindicato, el jefe comunal le comunicó que se estará avanzando en el segundo semestre de este año con el análisis y pase a Planta Permanente de los trabajadores que reúnan los requisitos. Anteriormente, se habían determinado las recategorizaciones que se consideraron pertinentes y no se continuó examinando los Pases a Planta Permanente al haber cambiado la situación general de la comuna por la pandemia.
Cabe recordar que la Mesa de Relaciones Laborales vino trabajando desde principios de año a partir de los pedidos que los mismos empleados hicieron en forma individual, pero este trabajo se vio afectado por la emergencia sanitaria.
El Secretario General del SOYEMGO fue entrevistado por Radio Ciudad 88,3, donde comentó lo que charló con el Intendente en su reunión.
“Me reuní con el intendente municipal para manifestar varias inquietudes de parte de los empleados municipales, que son importantes para ellos. Una de las más trascendentes que vengo pidiendo desde el año pasado es el pase a Planta Permanente para los empleados en condiciones para eso y que cumplen los requisitos que establece el Estatuto Municipal y me dijo que sí, que en el segundo semestre de este año muy pronto se va a empezar a tratar este tema. No lo hicimos antes por el tema obvio del Covid”, dijo el gremialista.
¿Cuáles son las condiciones para pasar a Planta Permanente? Guillermo Escobar dijo que “el empleado debe tener 5 años como Contratado, y el legajo en condiciones para pasarse a Planta. Son varias cosas que se reúnen y se va viendo en cada caso. Se hace como el tema de la categoría, que se busca el listado de quiénes están en condiciones y empezamos a examinar cada situación”.
“El pase a Planta Permanente es estabilidad laboral. Es un derecho del empleado municipal. Tenemos que ir viendo quiénes están en condiciones y cumplen los requisitos. Lo cual es muy importante. El pase a Planta es un sueño. Es una tranquilidad y destacó la buena predisposición que el Intendente nos da”, expresó Guillermo Escobar.
Por otra parte, comentó que con el intendente charlaron sobre el tema del COVID y del trabajo que hacen agentes de varias áreas como Tránsito, Inspección General, Desarrollo Humano y coincidieron en que los mismos contarán con los elementos que necesiten para llevar a cabo su labor con eficiencia.
También, Escobar reconoció que la Municipalidad de Goya es afectada económicamente por la pandemia del coronavirus y que la situación requiere prudencia en los reclamos salariales. Resaltó que la Municipalidad de Goya cumple con el pago de sueldos.
“El Intendente me garantizó el pago de sueldos como siempre y el plus sobre todo”, remarcó.
El gremialista elogió el trabajo de los agentes que todos los días cumplen con los servicios básicos como la recolección de residuos y permiten que la ciudad esté limpia. Y de la misma manera destacó el trabajo de quienes participan en la campaña de vacunación, entre otras muchas actividades en las que se nota la entrega y el compromiso al trabajo de los agentes municipales.

JH MUEBLES

 

http://picasion.com/

EDICTO DRA PATI

http://picasion.com/


barbijos300

 

 

dengue1

 

Prefecturarios

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE