CLIMA    |    HOROSCOPO
DIARIO PRIMERA HORA

¿BASURERO O VERTEDERO CONTROLADO?

El paso del tiempo y la inacción no se llevan bien. Sobreviene el deterioro. Aún con el mejor vino, que padeció el tratamiento inadecuado, el tiempo avinagrará su existencia.

 

Si esto lo llevamos al escenario de los residuos domiciliarios en general, no desecharlos potencia las condiciones para que allí afloren un sinnúmero de males, por ejemplo: el dengue.
Y cuando los desechamos: ¿dónde van a parar? Si respondió ‘al basurero municipal’, está en lo correcto. Porque es lo que definía a este espacio al aire libre. Un depósito de basuras, una acumulación de desechos que fueron ganando cada espacio del lugar, incluso las calles internas. Putrefacción. Pozos de agua contaminada. Desidia. Estas eran las muestras de un lugar en que incluso algunas familias fueron asentándose, lo cual demuestra que no había reparo por el lugar, mucho menos por atender la contaminación ambiental.
Desde los últimos años, se avanzó en la limpieza e higiene y el cuidado del medio ambiente, recuperando el lugar y transformando “el basural” en un Vertedero Controlado.
En realidad, es lo que debe hacerse. Se nos enseña desde la primaria a separar los desechos, a darles tratamiento para minimizar los índices de toxicidad y no exponer al medio ambiente.
La bajante del río desnudó también en los canales secos la irresponsabilidad de los vecinos que tiraron y tiran sus desechos a los canales de desagüe. El municipio también aprovechó en este tiempo para retirar lo que otros indebidamente desecharon en el lugar menos indicado.
El lugar es el Vertedero Municipal, y todos los ciudadanos debemos contribuir en esta acción de recupero, mantención y cuidado del medio ambiente consolidando a Goya como una ciudad limpia y amigada con el ambiente natural.

JH MUEBLES

 

http://picasion.com/

EDICTO DRA PATI

http://picasion.com/


barbijos300

 

 

dengue1

 

Prefecturarios

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE