CLIMA    |    HOROSCOPO
DIARIO PRIMERA HORA

ACONDICIONARÁN ISLA LAS DAMAS PARA FINES TURÍSTICOS

El Viceintendente Daniel Jacinto Ávalos encabezó una visita a la Isla Las Damas, donde acompañado por funcionarios de las Direcciones dependientes de la Secretaría de la Producción, realizó un relevamiento de la situación que presenta el territorio insular municipal a los fines de adaptarla y ponerla en condiciones para recibir a los turistas, cuando finalice la pandemia COVID 19.

 

El titular nato del HCD, estuvo acompañado por el Director de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Walter Gómez Arizaga y el Director de Turismo, Darío Viera.
En la ocasión, durante la recorrida se constató el estado de unas antiguas construcciones realizadas por la Municipalidad. Se examinó su situación, y se establecieron las cosas que se podrían rescatar de esas dependencias que estaban sin uso para que en el futuro se reconstruyan las instalaciones de la isla a fin de recibir a los turistas. Lógicamente, para que la ínsula pueda recibir visitantes deberá contar con un complejo o cabaña dotada de las comodidades básicas como agua potable; sanitarios; energía eléctrica, lugares de descanso y estadía y aprovisionamiento.
La intención manifestada por los funcionarios es ver cuál es la infraestructura necesaria para poder empezar a reactiva el turismo para los meses de Primavera. Se estableció qué trabajos hacer para poner en condiciones el lugar para poder contar con un circuito de interés turístico, y si es conveniente abrir nuevos senderos, construir un nuevo muelle, y todo lo imprescindible para que la gente que se acerque nuevamente a la isla lo haga con la seguridad de disponer de los medios paras ser atendido más apropiadamente aun.
También están en estudio un centro de interpretación básico y optimizar el camping de la Reserva.
Se examinó el estado de senderos. Se decidió que se debe reconstruir senderos y pequeños puentes que suelen ser el atractivo de los paseos. Desde la Secretaría de la Producción se apuesta a realizar estos trabajos aprovechando la profunda bajante del río que podría persistir hasta fin de año.
El Viceintendente Ávalos y los demás funcionarios recorrieron la parte de la costa y sus senderos, principalmente. Visitaron la ermita de la Virgen del Valle, con la idea de crear en el futuro un nuevo sendero que tenga relación con la religiosidad.

JH MUEBLES

 

http://picasion.com/

edict

http://picasion.com/


barbijos300

 

 

dengue1

 

Prefecturarios

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE