CLIMA    |    HOROSCOPO
DIARIO PRIMERA HORA

Educación en Tiempo de Pandemia: OSCAR MOHE

El licenciado en Letras Oscar Mohe, radicado actualmente en la ciudad de Buenos Aires, se refirió a la extensión y modalidad de la enseñanza de la educación en este tiempo especial de pandemia.

 

 

En declaraciones, explicó: “Seguimos en una fase diferente a Goya, con mayores limitaciones a la actividad por el contagio experimentado y la época crítica del invierno. Continuamos dando clases con nuestros alumnos, tratando de superar esta pandemia de la mejor manera posible”.
Sobre los cambios y el formato de la enseñanza a los alumnos del establecimiento secundario en que el imparte clases, puntualizó: “Trabajo en varios colegios de la Ciudad de Buenos Aires, en algunos establecimientos contábamos con la plataforma Google Clasroom, pero de manera esporádica con algún grado de entrenamiento y enviábamos como actividad complementaria. Esto nos sorprendió y de un día para otro debimos convertirnos en expertos, en especialistas en estas clases remotas y adquirir en el menor tiempo posible la mayor capacitación”.
“Pero hay que tener en cuenta –ejemplificó el docente- no todos los chicos tienen acceso a la tecnología, porque no en todos los hogares los adolescentes cuentan con la computadora para alcanzar esta manera, porque a veces los padres utilizan la PC para su trabajo desde sus casas. Con estas herramientas tratamos de completar el desarrollo del cursado, de igual manera enviamos el trabajo o las actividades a los alumnos”.

 

BUENA RECEPTIVIDAD
“En un primer momento todos estábamos con mucha más energía y más ganas -señaló Mohe-, en este tiempo se nota como una especie de fatiga, en ellos, en sus familias, de todas formas existe una buena respuesta de parte de los adolescentes, en su gran mayoría”.
“Nosotros queremos cumplir el programa, y debemos hacer una adecuación curricular. Los padres ahora observan todo el proceso educativo, con todo lo que significa el acompañamiento educativo desde la docencia” aseguró el Licenciado en Letras.
“Más allá del contexto de la formación académica siempre es necesario e importante el acompañamiento de los padres, el niño, el adolescente. El joven requiere la mirada del primer educador que te brinda que es la familia, ellos buscan ese acompañamiento, espero que esto nos ayude a recapacitar como sociedad, que volvamos nuestra mirada tan esencial de no dejar tan a la deriva a los adolescentes y jóvenes, que estén más presentes en este proceso educativo”.
Como mensaje final en el contacto con el equipo de Radio Ciudad, el licenciado en Letras Oscar Mohe, apuntó: “Cualquier objetivo que se trace debe estar guiado por el sueño y saber que para lograr hay que mentalizarse que no hay que detenerse o doblegarse ante un obstáculo, sino por el contrario eso debe ayudar, fortalecer, a templar el carácter, porque la vida está hecha de diferentes circunstancias y uno debe saber superar cada una de esas situaciones para alcanzar nuestros objetivos trazados”.

JH MUEBLES

 

http://picasion.com/

EDICTO DRA PATI

edicto refojos

http://picasion.com/


barbijos300

 

 

dengue1

 

Prefecturarios

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE