CLIMA    |    HOROSCOPO
DIARIO PRIMERA HORA

GRUPO “MUJERES EMPRENDEDORAS” CANALIZAN LA ACCIÓN SOLIDARIA DE LA GENTE

Este miércoles se realizó otra jornada del Operativo “Cerca Tuyo” en el puerto Boca; desde la mañana y hasta pasado el mediodía se ofrecieron servicios de atención médica, vacunación, entrega de remedios, apoyo escolar a través del programa “Goya aprende” y se destacó la presencia de las integrantes de “mujeres emprendedoras” que en esta oportunidad fueron a entregar ropa, calzados y juguetes.

“Una alegría de ver la gente, se iba contenta y agradecida, el grupo de mujeres emprendedoras viene trabajando hace tiempo, se fue formando a raíz de los talleres que se van concretando en los barrios” explicó a la 88.3 RADIO CIUDAD la coordinadora del grupo María de los Ángeles Soto.

Y en este seno nació este grupo con afán de ayudar a la gente, “las mujeres se juntan en la biblioteca Marta Elgul de Paris del barrio Bicentenario de la Patria, donde se reciben donaciones, fabrican juguetes, alpargatas y artesanías en cuero”.

“Juntamos una buena cantidad de cosas para llevar, entregamos alpargatas, juguetes y ropa nueva que nos donaron”.

Este grupo funciona gracias al acompañamiento no solo de las talleristas, sino también de la secretaría de Desarrollo Humano y de la Dirección de Promoción Social quienes aportan con insumos y materia prima.

Estas capacitaciones posibilitan además a las jefas de familias aportar a la economía familiar con su participación particular u organizados en feria, como es el caso de los días sábados cuando participan de la exposición y venta en plaza Mitre.

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE