CLIMA    |    HOROSCOPO

MUNICIPIO DE GOYA AVANZA EN PROGRAMAS DE DESARROLLO URBANO

El Director de Evaluación de Programas de la Municipalidad de la ciudad de Goya, Lic. Juan Gómez Fornies, del equipo de la Secretaría de Planificación Económica y Productiva, analizó el avance de cinco proyectos que le fueron acercados al Intendente Ignacio Osella.
Con la reactivación gradual de las actividades a nivel local y regional, algunos proyectos recuperaron el ritmo de desarrollo y gestión para volver a los trabajos en un contexto de pandemia.
El impacto económico que la pandemia tuvo en la ejecución de proyectos públicos para la ciudad es innegable, “somos optimistas, se está trabajando bien, hay cosas que se empezaron a hacer con fondos propios como es el caso del inicio de obra de una pileta con solárium en Parque Municipal Santa Lucía, como una forma de revalorizar ese espacio verde” explicó el funcionario.
 “Desde Planeamiento se viene trabajando en lo que es producción, tecnología, y turismo como ejes y empezando a pensar en la post pandemia viendo alternativas de cómo se puede ayudar para ir reactivando”.
En otro proyecto que se avanza es en el frigorífico San Pedro “para seguir dándole impulso a este emprendimiento como una manera de ver donde se puede seguir creciendo”.
En este sentido, se establecieron algunos puntos estratégicos, ya sea una parte para desarrollar el urbanismo de la ciudad y aquí es donde entran a tallar la importancia del Parque Tecnológico, el Parque Municipal y el frigorífico.
“Queremos seguir impulsando este proceso de crecimiento y la idea es poder ampliar estas capacidades viendo qué recursos se emplean, sabiendo que es complicado el escenario para conseguir nuevas herramientas” analizó.
 
URBANIZACIÓN
“En conjunto con la Subsecretaria de Planificación Urbana, Arquitecta Luisina Leyes venimos trabajando con proyectos que tienen que ver con urbanización y la necesidad de la gente que busca un lugar donde poder vivir”.
Y en este sentido estamos desarrollando dos proyectos que buscan cristalizar el diseño y lineamiento del Plan Estratégico para Goya.
Recordemos que ambas áreas dependen de Secretaría de Planificación Productiva a cargo del Lic. Diego Nicolás Díaz Colodrero.

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE