CLIMA    |    HOROSCOPO
DIARIO PRIMERA HORA

Avanza plan de revalorización: MUNICIPALIDAD DE GOYA TRABAJA EN EMBELLECIMIENTO DEL CIRCUITO HISTÓRICO

Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya, áreas siempre ligada a la gestión de proyectos, fomentando la participación en actividades culturales, gestionando proyectos que nacen desde la iniciativa ciudadana, ayudando a desarrollar las posibilidades culturales y las implicaciones que tiene la cultura para la sociedad, se encuentra trabajando actualmente en la revalorización de tres legados históricos como son Teatro Municipal y los Paseos: Camila O´Gorman  y Paseo de la Cultura y el Teatro. Se destacó que se están limpiando y reemplazando los vidrios de las farolas ornamentales, que luego serán pintadas.

Llevan adelante un proyecto de restauración y valoración de espacios históricos de Goya. El paseo llamado Camila O’ Gorman que va desde Escuela Normal hasta plaza Italia, por ambas veredas.
El trabajo consta de limpieza y reemplazo de los vidrios de las farolas ornamentales, que luego serán pintadas, puesta de nuevas luminarias con luz cálida, pintado de cordones, poda de árboles.
Secretaría de Gobierno, a cargo del doctor Marcelo Frattini, trabaja con otras áreas como Dirección de Servicios, a cargo de Pedro Zarantonelli; Recursos y Medio Ambiente con gente del Vivero Municipal con poda y puesta de canteros en cada esquina; Tránsito se ocupó del pintado de cordones y demarcación de sendas peatonales; Luminotecnia con la tarea de parte eléctrica.
Estos detalles fueron explicados este miércoles ante micrófonos de Radio Ciudad por María Virginia Baggio, del equipo de Secretaría de Gobierno.
En esta gestión también están comprometidos los vecinos frentistas que habitan estos paseos, para que tomen parte activa en la iniciativa, mantengan limpio las farolas, así como en la mantención de los canteros.
Se replicarán en el llamado Paseo de la Cultura y el Teatro, zona comprendida desde Plaza Italia hasta el Teatro Municipal, por calle Juan E. Martínez.
Baggio agradeció a la profesora Margarita Fogantini quien presta asesoramiento histórico para diseñar carteles referenciales de estilo colonial.  
Este Proyecto busca consolidar el área de protección histórica de nuestra ciudad, a una efectiva política de resguardo patrimonial, alentar nuevos usos y otorgarle valor al conjunto de inmuebles históricos.

 

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE