CLIMA    |    HOROSCOPO
DIARIO PRIMERA HORA

MUNICIPALIDAD RECORDARÁ DÍA INTERNACIONAL DE LA PERSONA MAYOR

Se realizará el 1 de octubre en Costa Surubí. La actividad se realizará al aire libre. Habrá caminatas, clases de gimnasia y de taichi.
Con una serie de actividades recreativas y culturales el Municipio de Goya celebrará el jueves 1 de octubre, en el predio Costa Surubí el Día Internacional del Adulto Mayor.

La actividad, organizada por las Direcciones de Deportes, de Juventud y Promoción Social comenzará a las 15 y con la participación de abuelos de distintas zonas e instituciones de la ciudad.

En un contacto con Radio Ciudad 88.3, el Director de Deportes, Fernando López Torres comunicó que "estamos organizando una serie de actividades relacionados con el Día Internacional de la Persona Mayor que se recuerda el 1º de octubre, el jueves de la semana que viene. En este marco, vamos a hacer una actividad en Costa Surubí desde las 15 horas. Esto lo venimos organizando junto con la Dirección de Juventud y la Dirección de Promoción Social”.

LAS ACTIVIDADES
“Estamos coordinando las actividades. Las mismas constarán de una caminata simbólica con globos, haciendo referencia a este día tan importante y en ese predio donde se vienen haciendo las actividades de adultos mayores reforzando la idea de esta cuestión de la igualdad de derechos con la perspectiva de género. También tenemos que trabajar con esa perspectiva de las personas mayores y que se cumplan todos los derechos que les corresponde en los lugares públicos y privados.

Así que ahí estaremos desde las 15 horas del jueves 1 de octubre. Están invitados a pasar un día agradable. Será al aire libre, habrá caminatas, clases de gimnasia, también taichi, y después, como funcionarios, vamos a decir algunas palabras en agradecimiento al grupo que viene trabajando con ellos.

También se va lanzar una demostración virtual de imágenes en pandemia, tanto para adultos mayores como para la comunidad en general y que ya vamos a avisar oportunamente, cómo será el formato para poder mostrar las imágenes".

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 45/106, designó el 1º de Octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad, en seguimiento a las iniciativas tales como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento celebrada en 1982 y respaldado, el mismo año, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE