CLIMA    |    HOROSCOPO
DIARIO PRIMERA HORA

UN ESPACIO DE VALORACIÓN PARA EL SECTOR: PRIMER FORO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR

En el evento estuvieron como panelistas los licenciados Pablo Orellana y Pablo Churruarin, y contó con la participación de funcionarios municipales. Se entregaron distinciones y se explicitó el trabajo que hace la Municipalidad en favor de la inclusión de las personas adultas mayores.

Se llevó a cabo este lunes a la mañana en el Concejo Deliberante un Foro por el Día Internacional de las Personas Mayores.
En la ocasión, hubo palabras de bienvenida del presidente nato del Concejo Deliberante,  Daniel Ávalos, tras lo cual los concejales Vivian Merlo y Jesús Méndez Vernengo entregaron copias de la Resolución por la cual se declaró de Interés Municipal a la conmemoración de la Fecha del Día  Internacional del Adulto Mayor. Las copias fueron recibidas por los integrantes del Club de Adulto Mayor, y el programa "Honrar la vida", y por los Directores de Prensa, Alejandro Medina y de Deportes, Fernando López Torres, respectivamente.
En la oportunidad hubo palabras de Carmen Almada, quien en la continuidad del acto invitó al Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini a dirigir unas palabras y a dejar formalmente inaugurado a dicho foro. El doctor Frattini destacó en ese acto, "la importancia que tiene este foro y lo que dimos en la gestión tratando de apoyar al Club de Adultos Mayores porque para nosotros es importante la vida, la integración de cada uno de ustedes. Así dejo formalmente inaugurado este foro que es el primero de la región y esperemos que nos sirva a todos para la verdadera integración".

GERENTE IPS
Por su parte la gerente de IPS, Geraldine Calvi  dijo: "Me parece que cuando hablamos de inclusión el Norte es mirar un poco a Estados Unidos. El actual Presidente tiene 74 años, uno de los candidatos a Presidente tiene 77 años, entonces nosotros tenemos que trabajar y batallar sobre la inclusión de las personas adultas. Tenemos los mismos derechos, las mismas obligaciones y las mismas ganas de seguir participando en todos los aspectos de la sociedad, en todas las actividades sociales que las personas que no tienen nuestra edad lo hacen. Felicitaciones y a seguir trabajando, a seguir fortaleciendo las actividades".
Seguidamente se proyectó un interesante video donde se mostraron las actividades realizadas en diversos programas para personas mayores, entre ellos un taller de danzas con el cual compitieron en un certamen concretado en la ciudad de Mercedes.
Después expusieron los licenciados Pablo Orellana y Pablo Churruarin.
Luego, respondieron diversas preguntas sobre el tema el Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini; el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; el Director de Deportes, Fernando López Torres; el Director de Asistencia Primaria de la Salud, Emilio Martínez.
Al final se entregaron recordatorios a los licenciados Pablo Churruarin y Pablo Orellana, con lo cual en medio de aplausos finalizó el Foro.

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE