CLIMA    |    HOROSCOPO
DIARIO PRIMERA HORA

OPERATIVO MÉDICO ASISTENCIAL ZONA RURAL

Municipio y Provincia brindarán atención médica primaria de la salud, asistencia y entrega de Módulos Alimentarios este martes 6 de octubre en Colonia Porvenir.
El Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Mariano Hormaechea detalló las actividades y anunció el próximo operativo a desarrollarse en Colonia Porvenir este martes 6 de octubre, en el domicilio de Marcos Gómez desde las 9 horas.
En declaraciones a Radio Ciudad, el funcionario municipal detalló: “El martes estaremos en Colonia Porvenir en la Segunda Sección, como venimos haciendo cada semana recorriendo la zona rural junto a la Delegación Local de Desarrollo Social de la Provincia, funciona muy bien. El Intendente Lic. Ignacio Osella al igual que el Gobernador Gustavo Valdés, nos remarcó la necesidad de estar cerca de la población rural, el trabajo está a la vista con la entrega de la asistencia alimentaria. Nosotros complementamos con la Atención Primaria de la Salud, con la presencia de médicos, enfermeros, la colocación de la vacuna antigripal aunque el tiempo de vacunación ha pasado en algunos casos se completa y además se lleva la vacuna de calendario, un equipo a cargo de Carlos Vázquez. En los últimos operativos hemos incorporado este servicio porque es necesario concurrir con la libreta de vacunación, la idea es poder llegar con este esquema a los parajes de la zona rural”.

OPERATIVOS SEMANALES
“La distancia muchas veces es la situación más compleja que deben atravesar los pobladores del Departamento -agregó Hormaechea-, eso dificulta la dinámica y el tiempo de recorrer los distintos lugares, por eso programamos un operativo por semana, en la primera, en la segunda, en la tercera sección, volviendo a algunos lugares que ya lo hicimos y algunos nuevos que van surgiendo, que no se han podido llegar. Vamos organizando para poder cubrir de la mejor manera posible”, sostuvo.

ACTIVIDAD DE LOS FERIANTES Y ARTESANOS
En relación a la actividad, de una manera distinta de los artesanos en el marco de la semana de Goya, el Secretario de Desarrollo Humano comentó: “Establecimos una forma de trabajar con las dos asociaciones de artesanos de fechas especiales, si bien tienen su día fijo de venta de artesanías los días sábados, hemos puesto en práctica en fechas como día del Padre, del Amigo, del Niño, de igual forma este fin de semana a pesar de las condiciones climáticas de frío, poder estar en Plaza Mitre con sus creaciones exhibiendo en el paseo público”.
En esta fecha especial del Día de la Madre, en el sitio oficial de la Municipalidad, www.goya.gob.ar, se encuentran con el catálogo donde los artesanos muestran sus creaciones artísticas. Además, de manera presencial  el fin de semana del día de la madre, 17 y 18 estarán en Plaza Mitre. Los interesados en adquirir estas producciones podrán consultar en la página el catálogo de los artesanos y después poder tener ese obsequio solicitado”.

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE