CLIMA    |    HOROSCOPO
DIARIO PRIMERA HORA

ENTREGA DE CERTIFICADOS TALLERES DE OFICIO

En la Biblioteca Marta Elgul de Paris, se hizo entrega de los certificados de los talleres de oficios realizados junto a los presidentes barriales, la Secretaria de Desarrollo Humano, la Dirección de Promoción Social, el equipo de las Mujeres Emprendedoras, Coordinación de Consejos Vecinales y Plenario de Consejos.
Estas capacitaciones se dieron con el objetivo de enseñar la elaboración y confección de regalos de manera artesanal, para la festividad del fin de semana, el Día de la Madre.
En la tarde del jueves, en el espacio de la Biblioteca se hizo entrega de la certificación de estas capacitaciones.

SECRETARIO DE DESARROLLO HUMANO
En la entrega, el Dr. Mariano Hormaechea destacó la participación de las mujeres en este taller y remarcó que “fue este uno de los primeros talleres con el cual arrancamos en medio de esta realidad vivida por tema Covid, debimos adaptarnos a la situación”.
Recordó que “el año pasado en fecha similar hemos entregado casi 700 certificados, con la presencia del Gobernador, la idea es seguir haciendo de esta manera con espacios y cupos limitados”.
 
PRÓXIMOS TALLERES
Hormaechea agradeció a la Coordinación y el Plenario de los Consejos Vecinales por la participación, por esta articulación; y con las talleristas dialogó acerca de “ir armando talleres con esta modalidad, sobre la Navidad, para ir trabajando sobre la temática, que será de utilidad para los vecinos. La intención es ampliar, llegar a más vecinos, a los presidentes, a los referentes barriales…”.
“Seguiremos pensando en estas formaciones; para este fin de semana atento a la fecha, a la celebración, quiero anticiparme al saludo por el Día de la Madre y recordar que debemos extremar los cuidados, las precauciones que nos exige un mayor grado de compromiso y responsabilidad social para cuidarnos”.

SONIA ESPINA
La Directora de Promoción Social, Dra. Sonia Espina resaltó el entusiasmo, las ganas puestas por las participantes de este taller de capacitación, los deseos de capacitarse.
“Hemos entregado un obsequio a cada comisión y la invitación para que se sumen a las actividades programadas para este fin de semana”, comentó.

CARLOS VÁZQUEZ
El titular del Plenario reconoció la presencia de las mujeres y su protagonismo en el taller y por la disposición en cada convocatoria para realizar estas actividades. Luego, Carlos Vázquez manifestó: “Un agradecimiento a todas las que han participado, han hecho su tiempo para aprender con el taller de confección de regalos, al equipo de la “Muni” por permitir hacer esta capacitación y que podamos en familia celebrar el domingo el día de la madre”.

JOSÉ CASCO
El Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco, manifestó su agradecimiento al Secretario de Desarrollo Humano, a la Directora de Promoción Social, al Presidente del Plenario y a todas las mujeres que han participado, porque sirve no solo para este festejo, sino como una herramienta de trabajo. También se pensó en una capacitación similar destinada a los adultos mayores de nuestros barrios y “coordinar una actividad que impulse su presencia y participación en estos talleres, animo a los presidentes, a los referentes barriales, a María Soto para que podamos juntos incluir a estas personas; y desearles finalmente para el domingo que las madres tengan un excelente día y pasen en familia”.
Posteriormente se procedió a la entrega de las correspondientes certificaciones a las participantes de estos talleres de oficio.
De la entrega participaron el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Mariano Hormaechea; la Directora de Promoción Social, Dra. Sonia Espina; el Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco; el Titular del Plenario, Carlos Vázquez junto al Equipo de las Mujeres Emprendedoras.

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE