CLIMA    |    HOROSCOPO

“Octubrillante”: MURAL A LA VIDA

Un mural en homenaje “A la Vida” se encuentra en pleno proceso de desarrollo por estos días por calle José Gómez, entre Ferré y Cabral. Es un mural de fondo amarillo, mide aproximadamente 20 metros y los ideólogos de esta iniciativa pictórica pertenecen a la Congregación Cristiana, el Ministerio de Escuela Bíblica y sus integrantes: niños, padres y maestros.
Primeramente, se realizó un concurso donde participaron niños de los barrios de Goya. Los participantes depositaron en una urna más de 80 dibujos y mediante la elección de un jurado se bocetó el proyecto final.
Esta parte estuvo a cargo de la profesora Mariana Máspero de Escuela de Artes Plásticas y el artista Nazareno Velázquez.
“Es emocionante ver a los chicos juntos con sus padres y abuelos pintar el mural” explicó una de las organizadoras de esta movida cultural, la licenciada Gabriela Capetta.
Del desarrollo de esta obra pictórica también participaron el Secretario de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Diego Goral y la Directora de Cultura, Laura Segovia.
La invitación estuvo abierta a todos los niños de la ciudad.
“Este mural se realiza en la misma fecha, no solo en Goya sino en varias partes del país y el mundo como una forma de contrarrestar la negatividad del festejo foráneo Halloween, que tienen un trasfondo espiritual originado en cultura celta. Estamos bombardeados todo octubre con películas de terror y la idea es contrarrestar todo eso. Hay emisiones de mucha película de terror y los niños que no pueden dormir de noche, en cambio nosotros vamos apuntando a la vida, a las sanas costumbres evitando esta cultura extranjera que nos fueron implementando a través de Hollywood” explicó Capetta.
“Los niños son los protagonistas, exaltan a Jesús y exponen palabras de la Santa Biblia y sus virtudes espirituales”.
Los autores del dibujo que está siendo plasmado en estos momentos en un largo tramo de muro de 20 metros, de fondo amarillo, y que se lo puede visitar y admirar por calle José Gómez entre Pedro Ferré y Cabral, fue obra de los niños: Brenda Ávalos, Aldana Ávalos, Tobías Cometta, Alejo Fernández, Malena Fernández y Luz Castillo entre otros.
Esta manifestación de fe el año pasado fue declarada “De Interés Municipal” y este año pasaron a pintar una parte de dicha obra los funcionarios del municipio: Diego Goral, Laura Segovia y el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea a quien agradeció la gestión realizada para su concreción.
“Los padres están tomando conciencia que detrás de esta tradición foránea que parece algo alegre, en realidad tiene un trasfondo espiritual pagano y negativo, y que no es bueno para nuestros hijos” aseguró.  

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE