CLIMA    |    HOROSCOPO

GOYA SE HIZO PRESENTE EN EL ENCUENTRO VIRTUAL ARGENTINA BRASIL (ARBRA)

El domingo desde las 21 horas, desde el Teatro Municipal se realizó un encuentro virtual de cultura. Por medio de la conexión que brinda la tecnología, se pudo mostrar parte de la cultura local. Es así que en este evento se mostraron imágenes del ballet Municipal, dirigido por Ana María Trainini de Sánchez, el Coordinador de Cultura, Lisandro Stalla, y el Coordinador  de Pintemos Goya, Leonardo Ramírez Boll. Desde Goya se enviaron imágenes y música, con puro talento a las órdenes de este Encuentro virtual que, por la pandemia, reemplazó a un encuentro que debía ser presencial.
Este intercambio cultural se llevó a cabo en el marco del Proyecto Cultural y Educativo ARBRA. Mercy Gervasoni, Profesora superior de Arte y Directora General en ARBRA, quien actualmente reside en Alvear, fue quien hizo las gestiones para que Goya tuviera parte en esta actividad tan importante para la cultura.  Ha sido galardonada por su trabajo cultural internacional fomentando el hermanamiento de Argentina y Brasil.
"Yo quería que Goya participara dentro de ARBRA y por eso realizamos las invitaciones a Leonardo Ramírez Boll y a Lisandro Stalla, a quienes les compartimos la idea de que pudieran participar y ser protagonistas de esa noche con imágenes del ballet municipal dirigido por Ana María Trainini. Llevaron la invitación hacia el municipio y se pudo dar esto", dijo.
"ARBRA es un espacio, un lugar de encuentro, que era inicialmente para la cultura y el arte y después se fueron incluyendo temas como el Industrial, el turístico, la gastronomía, el deporte.
Trabajamos virtualmente. Eso nos permitió que mediante el uso de la tecnología pudiéramos vincularnos. Este año no se pudo hacer del modo convencional que es el presencial, pero la tecnología  nos posibilitó poder reencontrarnos y seguir estrechando lazos", dijo Mercy Gervasoni.

ORIGEN DE ARBRA
Las fundadoras son, por Argentina Mercy Gervasoni y por Brasil Maritza Broll Rossi. Contando con el apoyo de los gobiernos locales y el Consulado Argentino en Uruguayana.
Este evento y proyecto tienen como finalidad a través de las distintas áreas que promueven, un conocimiento mutuo, interrelación, promoción y generación de nuevas posibilidades: educativas, económicas, de trabajo y culturales.
ARBRA nació como un intercambio internacional de cultura y arte entre Argentina y Brasil  en 2017, que ha ido consolidándose a lo largo de estos cuatro años como el evento cultural, educacional y empresarial más convocante de la región. Un encuentro del arte y la cultura, que van fortaleciendo los lazos de hermandad, turismo e industria.
El público de ambos países que participa del mismo tiene acceso a un amplio y diversificado portfolio de propuestas nacionales e internacionales que interactúan en él.

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE