CLIMA    |    HOROSCOPO
DIARIO PRIMERA HORA

Lucha contra el Dengue: LA BRIGADA SANITARIA CONTINÚA RECORRIENDO Y HACIENDO RELEVAMIENTO, FUMIGACIÓN Y CONTROL LARVARIO

Este viernes se intervino en zona céntrica. El equipo sanitario procedió al control, la información y el bloqueo preventivo en la zona comprendida por las calles: San Martín, Juan Esteban Martínez, hasta Mariano I. Loza entre Evaristo López y José María Soto.

La brigada sanitaria cuenta con el acompañamiento de los agentes de las direcciones de Servicios y de Promoción Social junto a los agentes vectoriales.
Los agentes continúan recorriendo y haciendo relevamiento de zonas, fumigación y control larvario.
Desde el equipo de la Municipalidad se insiste en la importancia de la eliminación de los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos Aedes Aegypti y el uso repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.
Caber recordar que el Dengue es una patología viral febril y aguda. La fiebre puede durar de 2 a 7 días de evolución y 2 o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retro ocular, náuseas o vómitos, mialgias, artralgias, exantemas, entre otras. Presenta 3 fases: febril; crítica (donde se pueden presentar las mayores complicaciones) y recuperación.

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE