CLIMA    |    HOROSCOPO
DIARIO PRIMERA HORA

Dirección de Educación: GRAN ÉXITO EN LA CONTINUIDAD DEL GOYA APRENDE

Fortalecido programa que brinda clases de apoyo escolar para los estudiantes de los niveles primario y secundarios de la Ciudad.
Goya Aprende es el programa que brinda clases de apoyo escolar para nivel primario y secundario, llevado a cabo por el equipo docente de la Dirección de Educación a cargo de la Lic. Laura Segovia, dependiente de la Secretaría de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación de la Municipalidad de Goya a cargo del Dr. Diego Eduardo Goral.

Dicho programa sigue ayudando con las tareas escolares y también con los cuadernillos de evaluación que envió el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a todas las escuelas. Goya Aprende se encuentra distribuido en más de 20 sedes en toda la ciudad, además de la modalidad virtual para la cual pueden hacer las consultas correspondientes a través de mensajes en la fan page de Facebook de la Secretaría de Modernización Goya.

Ahora también se brinda ayuda para aquellos alumnos de nivel secundario que necesiten preparar materias que adeudan, para ello deberán concurrir con el programa o carpeta para desarrollar los contenidos a rendir en el examen correspondiente. Se establecieron dos lugares como sede con horarios diferentes.

En la Zona Norte, en la Dirección de Educación, en el espacio áulico en el Paseo Anónima local 23; es por la mañana de 08 a 13.00 horas. Mientras que, en la Zona Sur, en la casa del Bicentenario ubicado por Avenida Neustadt, de 14 a 18 horas. En ambas sedes las clases de apoyo se dictan de lunes a viernes.

El cronograma detallado por materias lo pueden solicitar en la Fanpage: Secretaría de Modernización Goya, se les enviará horarios de las materias que necesitan apoyo o práctica.

Metodología de trabajo.
El Programa Goya Aprende, que ofrece clases de apoyo gratuitas de los niveles Primario y Secundario, está en 20 sedes distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad.

Las clases de apoyo de primaria se realizan en grupo de hasta 8 chicos, respetando las distancias, ellos asisten con tapabocas obligatorio y los cuidados de bioseguridad a cargo de cada una de las docentes que limpian con alcohol su mesa de trabajo antes de iniciar y colocan a los niños en las manos al ingresar a la clase.
 Cuando se completa el cupo de 8 en un grupo se abre otro en un horario diferente.
En el caso del secundario actualmente se han habilitado dos sedes de clases de apoyo gratuitas para el nivel antes mencionado, en las zonas Norte y Sur, además se han incrementado el número de materias que atiende el programa.
Antes solo se brindaba apoyo en Matemática y Lengua, ahora se agregó Química, Física, inglés e Historia, ya que son las materias que más consultas online se han recibido. El programa cuenta con 12 maestras y 10 profesores para contestar las preguntas de los padres que llegan a través de Facebook y WhatsApp.
Cada familia puede elegir horario y lugar de acuerdo a su ubicación geográfica, ante cualquier inquietud pueden acercarse a la Dirección en el Paseo La Anónima.
Las temáticas más demandas es la resolución de problemas en el área de Matemática y después en cuestiones de Lengua es la estructura de la oración.
Tenemos 300 a 400 consultas virtuales sabiendo que no todos tienen la posibilidad de comunicarse a través de la red social los ayudamos desde el Programa Goya Aprende que tiene un papel protagónico en la educación en épocas de pandemia.

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE