CLIMA    |    HOROSCOPO

Feria de Innovación Tecnológica: ALUMNOS DE GOYA ENTRE LOS SELECCIONADOS EN LA FERIA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN CORRIENTES

Debido al Coronavirus, dicho evento se realizó de manera virtual por lo que fue transmitido por el canal de YouTube de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

La presentación fue transmitida a través de los canales oficiales en YouTube de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación. Para ello los alumnos se presentaron junto a sus docentes para exponer los proyectos de manera virtual.
Para esta evaluación fueron convocadas 137 personas, que de manera online llevaron a cabo el seguimiento evolutivo y la puntuación de cada trabajo. Una vez que finalizó dicha instancia se prosiguió a que cada jurado enviara los resultados a la Dirección de Ciencia Y Tecnología, donde se le asignó el orden de mérito.
En esta oportunidad, los trabajos tuvieron eje en la situación de la pandemia por COVID-19, el cambio climático, la utilización de material reciclable, alimentación saludable y educación sexual.
Entre quienes se centraron en la temática alimenticia saludable estuvieron los estudiantes del ISFD de Goya con “Construyendo hábitos alimentarios y estilos de vida saludables durante la pandemia”, a su vez presentaron “Experimentando con la Ciencia desde Nuestras Casas”. Destinados al análisis de cambios químicos y el uso adecuado del agua, “Mejorando el Agua la vida Continúa” (Escuela Valentín Virasoro), quienes clasificaron para la instancia nacional a realizarse en el 2021.
Finalmente es destacable que la Feria de Innovación Tecnológica de Corrientes sea un espacio académico que todos los años genera interés en los estudiantes, debido a que promueve la investigación científica en todos los niveles de formación, mediante la presentación de proyectos propios. En esta oportunidad, debido al éxito de participación en la virtualidad, desde la organización de Feria y Tecnología aseguraron que mantendrán las transmisiones online en sus próximas ediciones.

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE