CLIMA    |    HOROSCOPO
DIARIO  PRIMERA HORA

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS EN CEMENTERIO LA SOLEDAD

El Municipio desde la Secretaría de Obras Públicas viene encarando el trabajo de construcción de nuevos nichos en el cementerio local; el Lic. Ignacio Osella en la mañana del viernes recorrió las obras para constatar y verificar el avance de esas obras.

El Intendente esta mañana visitó y recorrió el cementerio público La Soledad, allí observó las obras de construcción de nuevos nichos que se construyen en el primer piso de este ala, del nuevo solar en la necrópolis local.
Con estos trabajos que se efectúan desde el área de la Secretaría de Obras Públicas, conjuntamente con personal que presta servicios en el lugar, se están construyendo 200 nuevos nichos de los cuales 100 han sido finalizados en el pasado mes de octubre y los restantes estarían terminándose en los próximos días.
Estas obras permiten contar con un total de 184 nichos nuevos, en este mes de noviembre.
Durante esta administración, en estos 3 años, se avanzaron con la construcción de nichos de manera permanente. Teniendo en cuenta la situación recibida en diciembre del 2017, en marzo del 2018 se construyeron 304 nichos y en junio otros 80, en mayo del 2019 se han construido 400 nichos más, y ahora en octubre y noviembre del corriente año 2020 nuevos nichos.
Ante la preocupación generada llevó a ocuparse del tema, de estas situaciones que sumaban mayor dolor a las personas que acompañan en el trance de la muerte a sus familiares. Hace tres años atrás, recordar que cuando se hizo cargo la actual administración había un total de 115 cuerpos que no pudieron recibir cristiana sepultura, estaban distribuidos 49 ataúdes en la capilla en el depósito 1, 20 cuerpos, en el depósito localizado arriba 12 y en el nuevo depósito 14 cajones, un panorama que provocaba mayor desolación y tristeza a los familiares de esos fallecidos porque no tenían el lugar adecuado para proceder a la sepultura que le diera el eterno descanso.
A las obras de construcción de nuevos nichos, se suman las mejoras y refacciones realizadas además del sector nuevo, en los cuatro solares del Cementerio, ubicado en La Soledad.
También trabajos de pintura, nuevas escaleras, iluminación y la recuperación y puesta en valor de la capilla, donde desde el 2018 se pudieron volver a realizar celebraciones religiosas en fechas solemnes como día de la madre, del padre, de los fieles difuntos, hoy suspendidas por la pandemia.
En la recorrida por el cementerio, el Intendente fue acompañado por la responsable de este lugar, Ivana Ortiz.

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE