CLIMA    |    HOROSCOPO
DIARIO PRIMERA HORA

GRUPO GOYANO EMBOYERÉ REGRESA ESTE LUNES A LA ESCENA LOCAL LUEGO DE UN RECESO QUE LOS TUVO LEJOS

Será en el Teatro Municipal, en una velada musical para impulsar la declaración del chamamé (del guaraní, chamame) como patrimonio intangible de la humanidad.

Este lunes 14 de manera virtual, desde el escenario del Teatro Municipal, a partir de las 20 horas se realizará una Velada Chamamecera impulsando la necesidad de Declarar a nuestra Música como Patrimonio Intangible de la Humanidad. El grupo goyano Emboyeré será una de las bandas que actuará luego de un descanso.
“Volvemos con nuevos proyectos y un video promocional para ir adelantando éxitos” anunció este viernes el bajista de la banda, el músico Diego Ríos.
“Veníamos con mucho trabajo y luego de varios años decidimos parar un poco; luego vino lo de la pandemia, etapa en la que sirvió para repensar este reencuentro con algunas novedades, teniendo integrantes nuevos también y se ha decidido grabar un tema y sobre este tema que se llama “Más que ayer” plasmarlo en un video clip”.
La idea del material audiovisual se dio cuando “estábamos viendo algunos temas musicales que ya teníamos y aparece Lisandro Martínez con este tema y nos gustó mucho”.
Hay gente nueva que se subió al proyecto como Ema Ayala, Sebastián Genes, Zoraida Unterholzner y Alejandro Medina y el equipo de Dirección de Prensa “que apoyó esta iniciativa”.
Este video promocional pretende ser una muestra de nuestra idiosincrasia y mostrar a todo el país diversas vertientes de la cultura correntina: “así que vamos a trabajar mucho para esto, el trabajo está hecho con mucho profesionalismo y de nivel internacional”.
Actualmente Emboyeré está integrado por 7 músicos que conforman el grupo: Lisandro Martínez en Guitarra, Ezequiel Ramos en percusión, Rodrigo Giordano, Franco Bejarano acordeón, Iván Enrique y Mariana Pozzer en voz y Diego Ríos en bajo.
Tal como se recordará, en el año 2017 recibieron una invitación para participar del «30º Festival de Folklore Argentino en Estados Unidos» que se hace en Arlington (Washington DC).
Actuaron en el Teatro Thomas Jefferson cosechando la ovación del público latino y sobre todo de argentinos residiendo allí.
De igual modo brillaron en varias ocasiones en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Chamame en Corrientes Capital y por supuesto en escenarios de la localidad.

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE