CLIMA    |    HOROSCOPO
DIARIO PRIMERA HORA

CON 31 SEDES EDUCATIVAS, PLAN FINES DA INICIO AL CICLO LECTIVO EL 5 DE ABRIL

El plan FINES, institucionalizado en nuestro sistema educativo hace varios años, lo ofrece la provincia a Través del Ministerio de Educación, desde la Coordinación de Educación de Adultos y desde la Dirección de Educación local coordinan las actividades: llevan adelante las clases, disponen de espacios físicos, materiales de estudio. Las clases inician el 5 de abril en las 31 sedes de Goya.

“A través de la dirección hacemos trabajo de difusión, información, analizamos la trayectoria educativa de la persona en función de lo que haya hecho con anterioridad, donde haya dejado, y solo tiene que cursar determinados módulos. Es decir, no es lo mismo aquellas personas que tienen el ciclo básico completo que aquel que nunca inició la secundaria, o aquel que debe algunas materias de los últimos años de secundaria” explicó la titular de Educación, licenciada Laura Segovia.

Este trabajo lo lleva a cabo un equipo de la Dirección de Educación integrado por 4 coordinadoras que tienen a su cargo las diferentes sedes.

Aquellas personas interesadas en terminar su secundaria pueden acercarse a la Dirección de Educación, en Paseo la Anónima oficina 23, de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas. “Las clases inician el 5 de abril, así que se pueden anotar hasta el miércoles 31” invitó.

SEDES
“Hemos estado trabajando en la reorganización de las sedes locales. Teníamos cuatro y en marzo hemos incorporado uno más; también pensando las burbujas, en los distintos turnos, así que estuvimos modificando horarios de atención para poder responder a esta necesidad”.

“En este momento estamos en 30 sedes (lugares): 26 de Primaria y 4 de Secundaria porque la demanda es creciente, tenemos que conversar con el intendente la posibilidad de seguir ampliando porque la necesidad educativa es mucha” dijo.

EDUCACIÓN PARA ADULTOS
Hay creciente expectativas desde la Dirección de Educación que, junto a la Escuela N°281 “Sofía Chalub”, se encuentra acondicionando aulas de la Escuela Nocturna N° 13 donde se dictarán las clases de primaria para adultos del Plan Fines.

“Nos acercamos y logramos, gracias a la buena predisposición de Beatriz Borzatto y Carina Fernández hemos firmado un convenio donde la Escuela “Sofía Chalub” lleva una extensión al Puerto Boca y nosotros como Dirección de Educación estuvimos haciendo estos nexos, generando las condiciones también, facilitando, estableciendo redes para que estas personas se puedan encontrar y dar respuestas a estas necesidades”.

“Hoy por hoy tenemos 30 adultos en el Puerto que van a terminar su escolaridad primaria así que muy contenta porque posibilitamos que estos jóvenes y adultos puedan concluir sus estudios” finalizó la docente.

 

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE