CLIMA    |    HOROSCOPO
DIARIO PRIMERA HORA

DELEGACIÓN EGIPCIA NEGOCIA TREGUA: Aviones de combate israelíes intensifican ataques sobre Gaza

El ejército israelí ha intensificado sus ataques casi diarios contra Gaza desde el 6 de agosto, junto con el endurecimiento del bloqueo.


Los aviones de combate israelíes llevaron a cabo más ataques aéreos contra las posiciones de Hamas en la Franja de Gaza el lunes temprano, según el ejército israelí.
El ejército israelí ha llevado a cabo ataques en Gaza casi a diario desde el 6 de agosto, junto con el endurecimiento de un bloqueo bajo el cual ha prohibido la entrada de combustible a la única central eléctrica de Gaza, sumiendo al territorio palestino en la oscuridad.
Los ataques del lunes tuvieron como objetivo un túnel de Hamas y algunos puntos militares, dijo el ejército israelí en un comunicado, y se llevaron a cabo en represalia por el lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza que Israel culpa a Hamas, el grupo que gobierna la Franja de Gaza.
Hasta el momento no se han reportado víctimas.
Según la agencia de noticias palestina WAFA, aviones de combate israelíes atacaron un área al este de la ciudad de al-Qarara, en la ciudad sureña de Khan Younis, con al menos tres misiles, dejando un cráter profundo.
Además, la artillería israelí golpeó un sitio al este de Rafah en el sur de la Franja de Gaza, lo que provocó su destrucción y prendió fuego.
Una delegación egipcia ha intentado negociar el regreso a una tregua informal.
La Franja de Gaza tiene una población de dos millones de personas, más de la mitad de las cuales viven en la pobreza, según el Banco Mundial. El territorio palestino ha estado sometido a un devastador bloqueo israelí desde 2007.
Los últimos ataques israelíes se produjeron justo antes de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aterrizara en Tel Aviv, la primera parada en un viaje de cinco días a Oriente Medio.
Su visita se centrará en la normalización de los lazos diplomáticos de los Emiratos Árabes Unidos con Israel, vista como una traición por muchos palestinos, e instando a otros estados árabes a seguir su ejemplo.

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE