Corrientes ha recibido otras 9.300 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, 7.800 del primer componente y 1.500 del segundo que permitirá contnuar la campaña de vacunación del personal de salud de las distintas instituciones de la provincia.
"Recibimos 9.300 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, 7.800 del primer componente y 1.500 del segundo. De esta manera, continuaremos nuestra campaña de vacunación, voluntaria y gratuita, contra el COVID-19 en Corrientes", anunció hoy el gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, informó: “Estamos recibiendo más dosis correspondientes a los componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, y de esta manera continuamos la distribución a toda la provincia para seguir con esta campaña que en esta instancia comprende a los trabajadores de salud”.
Por su parte, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, dijo que “la vacunación se lleva adelante de manera escalonada en función de la estratificación de riesgo de la actividad y disponibilidad del insumo"
"De momento las dosis se aplican exclusivamente a los trabajadores de salud de los servicios de mayor riesgo de exposición al virus, tanto públicos como privados" agregó, "A medida que recibamos más dosis iremos avanzando” completó.