Los expertos buscan ayudar a conciliar y mejorar la calidad del sueño de las personas, por lo que publicaron distintos hábitos saludables para obtener una mejor calidad de vida
Para tener energía y mantener una buena productividad durante cada jornada, no solo importan las actividades que hacemos durante el día, sino también los hábitos que se implementan durante la noche.
Una rutina saludable antes de conciliar el sueño es muy importante para nuestro rendimiento físico y mental, ya que ayuda a optimizar el sueño y tener más energía al día siguiente.
CUÁLES SON LOS HÁBITOS NOCTURNOS PARA TENER MAYOR RENDIMIENTO DURANTE EL DÍA
Según el sitio web Vitónica, existen rutinas y distintos hábitos que deberían ser adquiridos por las personas para tener mayor fuerza durante el día y descansar mejor de noche.
DESCONECTARSE
No utilizar pantallas, al menos hasta una hora antes de dormir, es importante para conseguir un sueño de calidad. La exposición a dispositivos electrónicos, como el celular o la computadora, alteran la producción de melatonina, la hormona reguladora del sueño.
Al no utilizar pantallas, el descanso será más profundo y permitirá levantarse al otro día con más energía y, en consecuencia, mejorar la productividad diaria.
PLANIFICAR EL DÍA
Utilizar las últimas horas del día para planificar la jornada siguiente puede ser clave para empezar el día con un enfoque claro. Al tener un plan de actividades, se definen prioridades y no se gasta energía en actividades que tal vez no eran tan importantes.
Este hábito, que es importante incorporarlo, ayuda a empezar el día con una dirección precisa, ya que con una planificación previa el tiempo se maximiza y se optimiza la productividad desde el primer momento de la jornada.
MEDITAR
Meditar antes de dormir puede ser una excelente forma de liberar el estres de la jornada y sirve para conectar al máximo el cuerpo y el alma. La meditación ayuda a librar tensiones y tener un buen descanso durante toda la noche.
Al relajar la mente y el cuerpo, la calidad del sueño mejora, lo que permite que al día siguiente el cuerpo se sienta más enérgico y la mente más fortalecida para enfrentar la jornada.
Consejos para meditar antes de dormir:
- Posicionarse en un lugar tranquilo y cómodo para meditar.
- Dedicarle cerca de 10 o 15 minutos a la respiración profunda, que ayuda a calmar la mente.
- Enfocar la mente en la relajación y en cada parte del cuerpo.