Los partidos con los “Mayores” se volverán a jugar desde el 1 de octubre con los cinco clubes de Goya. La asistencia de público se facilitará por la amplitud de los estadios que hay en Goya. Solo se verá limitado el estadio de San Martin, ejemplifican.
El equipo del noticiero “Panorama Local” visitó la Asociación Goyana de Básquetbol, donde fue recibido por el tesorero Manuel Colomer y el secretario Hernán Laprovitta, quienes confirmaron el inicio de las actividades de las categorías Mayores.
Manuel Colomer comentó que “el campeonato de Primera División dará comienzo el viernes 1 de octubre de este año. Sera con los cinco clubes de Goya”.
Hernán Laprovitta aclaró que “Hay dos equipos de Esquina que pidieron venir a jugar el campeonato de formativas, no de Primera. El equipo de Santa Lucia todavía no tiene equipo de Primera, solo de formativas”.
“El campeonato de Primera se jugará a una ronda. Después habrá un play off: el primero contra el cuarto. El segundo contra el tercero, un solo partido. Y la final, será a tres partidos. El mejor a tres partidos. En las formativas, el segundo campeonato que arranque, será de la misma manera”, dijo.
EL PUBLICO
Sobre el público que podrá asistir, dijo que “depende de cada estadio, un “aforo” del 30 por ciento de los estadios. Para los clubes grandes como AMAD, Unión, no hay problemas porque con ese aforo nos sobra”.
Colomer agregó: “se olvidó de AGDA y Unida, el club que pueden meter muchas personas. El único donde solo pueden meter 20 personas y nada más, es San Martín.
LA RECAUDACIÓN
“Este año, por primera vez, se dispuso que la mitad de lo que se recaude es para la Asociación y la otra mitad para el club”, recalcó Colomer, quien dijo que los clubes “están contentos y se está vendiendo bien”.
UN "MIMO"
Colomer, como ya todos conocen, tiene un carácter franco y bonachon y no escatimó elogios hacia Laprovitta. “Es un dirigente de primer nivel, es un muchacho con ganas, con fuerzas, con garra, con unas ganas de trabajar por el básquet, impresionante. Hace treinta años que estoy acá, pero años hace que no encontraba una persona como Hernán y Javier, es el estilo, pero es más haragán, un poquito más haragán”, fulminó, entre risas.