Esos gritos de contento, y esas órdenes de mando y corrección, esa alegría innata de los niños por tomar la pelota y encestar, con los aplausos fervorosos de sus familias.
En resumen, volvió el básquet al club Juventud Unida. El entrenador Jesús Jorquera comentó al noticiero “Panorama Local” que en estos días se está volviendo a las prácticas con las categorías U13 y mini básquet”.
“Estamos martes, jueves y sábado, trabajando desde las siete hasta las nueve. Los sábado venimos desde las tres de la tarde hasta las cinco”, precisó Jorquera.
“Tratando de trabajar de nuevo, todos el año estuvieron los chicos queriendo jugar, ellos no entienden el encierro y quieren jugar y moverse y ahora pueden hacerlo”, dijo Jorquera.
“De a poquito vamos sumando, algunos padres no quieren que vengan, de a poco se van abriendo las escuelas, de a poquito se van abriendo las burbujas y sumando a más chicos”, dijo.
“Así salimos del encierro y ahora por lo menos los chicos están libres, corren y estamos a full, y estamos medio “oxidados”, estamos tratando de regresar. Hay chicos que llevan un par de años trabajando y con un par de clases toman ritmo”, sintetizó.
Explicó que a los niños “se le enseña lo básico, tratamos de que aprendan, y después más adelante los profe se fijarán quienes tendrán más aptitudes o quien será “Manu” Ginobili.
LOS CAMPEONATOS
“Ya iniciaron los torneos de Formativas, estamos con U15 y U13 y ahora comenzamos con Primera en esta semana o la otra”, precisó.