Cristina Sotelo, conocida entrenadora de tenis de juveniles, comentó la participación en un torneo de Bella Vista donde les fue bastante bien. Asi lo confirmó la tenista.
En declaraciones a FM Norte, dijo Sotelo que “el torneo se jugó en Bella Vista, donde hubieron delegaciones de toda la provincia, con 100 y pico de jugadores. Para los que ya viajaban, competían, fue hermoso, presenté un equipo de 14 jugadores , la mayoría son todos iniciados, son chicos y chicas nuevas y ellos se sintieron muy bien, todos. Les encantó el torneo”.
“Nuestro equipo es el último en comenzar con la competencia. Ya habían empezado a nivel provincial y regional. Tengo una jugadora, Gianella Volpi que está viajando a los regionales y nacionales, y yo no la estuve acompañando. También se hizo el Primer Provincial, el mes pasado en Curuzú, se fue Benjamín Lauría y salió subcampeón”, dijo.
“Se destaca Curuzu, con muy buen nivel. En Mercedes, apareció un equipo muy bueno. Al torneo de Bella Vista, vino gente de Saladas, Esquina, Corrientes Capital, los dos clubes. Fue un muy buen torneo, con mucha gente”, aseguró.
SU ESCUELA
Sobre el presente de su “Escuela de Tenis Cristina Sotelo” que habitualmente funcionaba en la “Sportiva”, dijo: “Está muy bien, me siento muy feliz por la cantidad de niños que tengo. La Escuela está bien y lo demostramos en el Provincial. Yo hago mucho trabajo psicológico, en la auto estima, en un principio les dije que íbamos a volver con una copa y me dijeron “obvio que sí, Cristina”.
“Lo primero que le digo a los padres cuando traen a sus chicos es que es importante que ellos hagan deportes...algunos padres me preguntan si sus hijos tienen alguna posibilidad de ser campeón y que se yo...y hay que ver...yo no miento. También por la pandemia, hay chicos que han estado mucho tiempo sentados con la computadora, el teléfono y les cuesta. Hay que hacer mucho trabajo físico, mucha movilidad, algunos no están bien físicamente por haber estado mucho tiempo quietos”, comentó.