CLIMA    |    HOROSCOPO

goya aprende

Continúa con gran éxito Goya Aprende, el programa educativo que brinda clases de apoyo para nivel primario y secundario. Este proyecto, que ya suma más de 32 sedes, se pudo concretar gracias al trabajo constante del Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Dr. Diego Goral, junto a la Directora de Educación, Lic. Laura Segovia, quienes entienden a la educación como prioridad para el avance de la sociedad a través de la gestión municipal, que busca estar cada vez más presente en cada rincón de Goya.

desinfeccion

Con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus, el Municipio de Goya continúa con las tareas de desinfección en Establecimientos Educativos del distrito con el fin de disminuir las posibilidades de contagio de Coronavirus. De esta manera, el equipo de trabajo municipal se desplazó a la zona rural donde realizó una amplia y pormenorizada desinfección de la Escuela Primaria Nº 720 "Martín Miguel de Güemes".

pago bono

Este viernes 30 de abril, la Municipalidad de Goya efectivizó el pago del bono especial por el Día del Trabajador a todos los empleados municipales, incluyendo al personal "Por Día," que cobra todas las semanas; también al personal "Por expedientes", y a los agentes municipales Contratados y de Planta Permanente.

goya aprende

El exitoso Programa Goya Aprende continúa creciendo con más de 32 sedes, brindando clases de apoyo gratuitas para nivel primario y secundario a lo largo y ancho de la ciudad. El programa es llevado adelante por la Dirección de Educación, a cargo de la Lic. Laura Segovia, dependiente de la Secretaría de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, dirigida por el Dr. Diego Eduardo Goral.

El martes 20 de abril el Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Dr. Diego Eduardo Goral, junto a la Directora de Educación, Lic. Laura Segovia, visitaron el Colegio Secundario Sagrado Corazón de Jesús, donde se reunieron con el Rector, Pedro Daniel Vivaldo; la Vicerrectora, Silvia Gutiérrez y la Prof. Silvia Retamozo.

laura seggovia1

El miércoles 7 de abril la Directora de Educación, Lic. Laura Segovia, dependiente de la Secretaría de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación a cargo del Dr. Diego Eduardo Goral, se reunió con la Representante Legal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), Dra. Laura Sosa, y con la Lic. en Trabajo Social, Sofía Quiroga.

turismo

Goya se posicionó como un destino muy interesante y demandado por parte de turistas que disfrutaron de expediciones guiadas a la Reserva Isla Las Damas, city tour, bici tour. Además, guías de naturaleza ofrecieron en forma particular un paquete interesante de travesía en kajak.

teatro

Con el cumplimiento de lo establecido en la continuidad de la Fase 3, durante las semanas anteriores en las Escuelas Municipales, incluida la de teatro, se han suspendido el dictado de clases y cursos. Desde este martes se reanudó la actividad, para dar por finalizadas aquellas capacitaciones enmarcadas en las clases de verano, se continúa con la inscripción para aquellos interesados en formar parte de este arte, el teatro, de la actividad diagramada para el resto del año.

talleres

Durante la tarde del martes, la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Promoción Social antes de la entrega de las correspondientes certificaciones a las participantes, entregó un reconocimiento a modo de agradecimiento al Consejo Vecinal del Barrio 25 de Mayo, por la facilitación de la sede para la realización del respectivo Taller de Blanquería.

taller de lactancia

Este martes 30 dio inicio la primera jornada de las 4 preparadas sobre Lactancia Materna en el CIC SUR.

plan fines

El plan FINES, institucionalizado en nuestro sistema educativo hace varios años, lo ofrece la provincia a Través del Ministerio de Educación, desde la Coordinación de Educación de Adultos y desde la Dirección de Educación local coordinan las actividades: llevan adelante las clases, disponen de espacios físicos, materiales de estudio. Las clases inician el 5 de abril en las 31 sedes de Goya.

microcredito

Los beneficiarios se dedican a emprendimientos de peluquería, gastronómicos, refrigeración, entre otros. Recibieron micro créditos consistentes en maquinarias y materiales de uso profesional. La Municipalidad ya concedió más de 200 microcréditos y capacitó a 1.000 personas en talleres de oficios. Y continúa con nuevas iniciativas.

reunion con fera franca

El Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella y el Viceintendente, Contador Daniel Ávalos, recibieron a los integrantes de la Feria Franca Goya.

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE