El 4 de febrero en la Argentina se recuerda el Día Nacional del Guardavidas en homenaje a Guillermo “Chino” Volpe, el primer rescatista que falleció al intentar salvar la vida a un bañista que se estaba ahogando en una playa de Mar del Plata, ese día del año 1978.
El Director de Deportes, Alejandro Lago, en el Día del Guardavida envió sus saludos a todos quienes cumplen este importante servicio en las playas.
Lago transmitió sus salutaciones a los guardavidas y destacó su trabajo porque “brindan un lugar protegido, llevan el mensaje a las familias de los cuidados que deben tener en el agua. Su trabajo es fundamental”.
CURSO DE SOCORRISTAS
El funcionario comentó que “hace 1mes y medio se hizo un curso de guardavidas, como se viene haciendo todos los años, que contempla una primera parte de primeros auxilios, las distintas técnicas y tácticas de rescate acuático, también aquellas cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de la prevención: el primer trabajo del guardavidas es la prevención de cualquier tipo de situación riesgosa, ellos están en el rayo del sol todo el día, cuando nosotros no queremos salir al sol, ellos están en la playa”, dijo.