El hecho ocurrió en la región de Jersón y fue celebrado por las autoridades de Ucrania y de otros países. En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, un granjero ucraniano utilizó un tractor para robarse un tanque de guerra ruso.
El campesino enganchó el vehículo, lo remolcó y se retiró con el particular “botín”. El hecho ocurrió en el pueblo de Lyubimovka, de la ciudad de Jersón, en tanto que el video rápidamente se viralizó y fue comentado por distintas autoridades ucranianas.
“No soy un experto, pero la invasión no parece estar yendo particularmente bien”, señaló al respecto el parlamentario conservador y exoficial del ejército británico Johnny Mercer, quien compartió el video en Twitter.
A su vez, el exembajador de Ucrania en Austria Olexander Scherba también se hizo eco de lo ocurrido: “Sí, es cierto. Es probable que sea el primer tanque robado por un granjero. Los ucranianos, de hecho, son galletitas duras”, posteó en Twitter junto al video.
Por su parte, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, también alabó la acción de este hombre ucraniano. En un mensaje acompañado por emojis sonrientes, el mandatario publicó en la misma red social: “Los gitanos ucranianos se robaron un tanque de los rusos”.
Según distintos medios polacos, el robo habría sido por parte de un grupo de residentes de etnia gitana.
La agencia UNIAN informó que “además del heroico trabajo de las fuerzas armadas, los civiles, incluidos los romaníes, acudieron al rescate. Confiscaron un tanque a los atacantes rusos”.