El anuncio se hizo luego de que en los últimos días el mismo se encontrara cerrado para todos vehículos y camiones de carga debido a un deterioro existente que podía observarse a simple vista en la calzada del lado brasilero.
El arquitecto Daniel Flores, titular del Distrito 10 de VN, anunció que el próximo 28 de septiembre se llevará a cabo la licitación para los trabajos de recuperación en la carpeta asfáltica en el tramo que comprende al lado argentino.
Por otra parte, también anunció que junto al Municipio de Paso de los Libres avanzaron con un convenio para la restauración del sistema lumínico en el tramo correspondiente a la Argentina.
“El deterioro actual se da en la parte superficial, en la losa superior; no estamos hablando de daños estructurales importantes. Junto con los ingenieros de Brasil estamos trabajando en la evaluación de los daños para avanzar en una reparación integral”,detalló.
Por último, con respecto a la construcción de otro puente entre ambos países remarcó que existe una propuesta presentada hace un tiempo y espera la situación presupuestaria para avanzar en ese sentido y mejorar la infraestructura.