El parto ocurrió anoche alrededor de las 22 horas y el pequeño pesó 3,400 kilos. Este es el primer alumbramiento que ocurre en la provincia, desde que inició la pandemia, fuera del Hospital de Campaña.
Hasta el momento se habían registrado 52 nacimientos de "mamás- Covid", que fueron atendidos en el centro de salud de coronavirus de esta Capital.
El hospital Regional María Auxiliadora de Saladas, anunció a través de sus redes sociales, que una mujer con coronavirus dio a luz en las últimas horas. La madre, asintomática, reside en la localidad de Santa Rosa. Ambos se encuentran en buen estado de salud.
El alumbramiento se dio en la noche de este viernes 21 y sería el tercero que se produce en un hospital del interior de la provincia, (el primer nacimiento se dio en Mercedes el miércoles 19), en esta especial circunstancia en que la madre es paciente Covid-19 positivo. Hasta el momento todas las embarazadas habían sido trasladadas al hospital de Campaña de la Capital.
El bebé, un varón que pesó 3400 gramos, llegó al mundo alrededor de las 23 de este viernes, mediante una cesárea practicada por profesionales del Hospital, bajo un estricto protocolo sanitario por la condición de la madre.
El equipo de profesionales que intervino en la cirugía estuvo integrado por las doctoras Sandra Almirón y Silvana Vera, asistidas por Florentina González. Gabriela Fernández, Mirta Aceval, y Beatriz Bordón.
Tanto él pequeño como su madre se encuentran en buen estado de salud, y ambos permanecerán aislados en el hospital de Saladas, de acuerdo a Mi Saladas.