Analizan indicadores críticos en los que se advierte la incidencia de la nueva variable. En la ciudad hay 400 casos activos.
En Paso de los Libres hay muchos contagios y preocupa a las autoridades sanitarias que no desciendan. El viernes analizarán el desarrollo de la semana epidemiológica y decidirán qué medidas es necesario tomar. Están en fase 3, ayer se detectaron 49 casos nuevos y el número de activos es de 400.
“Estamos día tras día. Es una meseta alta de contagios nuevos, un pico”, detalló a El Litoral Jorge Ferreira Dame, director del Hospital San José de la localidad.
Comentó que la positividad de contagios, en relación a los testeos realizados, es de 38 % o 45 %. “Hace dos semanas atrás era de 40 % y se mantenía también”, dijo.
Aseguró que en varios casos no es posible detectar la cadena de contagios. “Con los dos pacientes activos que cursan el covid-19 con la variante Manaos, los indicadores de que la circulación comunitaria de la cepa son críticos”, señaló. En cuanto los casos actuales, estableció una diferencia y dijo que en la “ola anterior” los casos eran aislados.
“En esta segunda ola hay más casos en familias de contactos estrechos”, explicó.
Ferreira Dame también detalló que disminuyó el rango etario de traslados al hospital de campaña y pasaron de tener adultos mayores, a personas de entre 45 y 60 años. “En los últimos diez días se realizaron entre 20 y 23 traslados a Corrientes, y eso para Libres es mucho”, precisó.
“Pasamos de estar tranquilos, a tener esta cantidad de contagios preocupante”, concluyó el profesional. La semana pasada realizaron testeos en varios puntos de la ciudad, pero esta será solamente en el Hospital San José.