Ante la indefinición oficial y posible retorno a clases presenciales desde este lunes 31 de mayo, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) reitera su “rechazo al retorno a las aulas en un contexto sanitario con récord de muertes, contagios, casos activos y aislamientos con Covid-19 en de Corrientes”.
“Hacemos responsables al gobernador Gustavo Valdés y a la Ministra de Educación, Susana Benítez; por lo que les pueda pasar a directivos, docentes, alumnos, alumnas y tutores de todos los Niveles educativos de Corrientes si la decisión oficial es imponer el retorno a las escuelas en medios de esta tremenda crisis epidemiológica en Corrientes”; advirtió el secretario general Fernando Ramírez.
El titular del SUTECO recordó que Corrientes está en zona de “alarma epidemiológica, triplicando la cantidad de contagios por semana; con nuevos récords de muertes por Covid-19 todos los días. Volver a las clases presenciales en este contexto, duplicando la movilidad social, sería condenar al contagio a buena parte de la comunidad educativa”.
Fernando Ramírez lamentó que “Corrientes sigue la línea política de CABA en cuando a gestión de la pandemia; privilegiando lo partidario, el posicionamiento personal y el proselitismo electoral; el lugar de profundizar medidas que protejan la salud y la vida de los correntinos”.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes viene solicitando al Gobierno Provincial que “se resguarde el bien mayor que es la Salud y la Vida” de docentes, alumnos/as, tutores, trabajadores/as del sistema educativo.
Por esta razón SUTECO solicitó a las autoridades provinciales la prolongación, por otros 15 días, de la suspensión de la presencialidad escolar en todo el territorio de la Provincia “debido al aumento delos índices de contagios, la cantidad de ciudades en Fase 2 y 3; la circulación comunitaria de cepas más agresivas de Covid-19. Ante este contexto epidemiológico solicitamos:
Suspender por otras dos semanas, a partir del lunes 31 de mayo, las clases presenciales en todo el territorio provincial
Retomar en este periodo las clases virtuales.
Completar, de manera urgente, la campaña de inmunización contra el Covid-19 a docentes y trabajadores del sistema educativo
Convocar a todos los sindicatos y la comunidad educativa que conforman la vida escolar, a fin de coordinar tareas en conjunto con su Ministerio y hacer llegar material de trabajo a los alumnos que no tienen conectividad para continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje”.