El Servicio Meteorológico advirtió sobre las precipitaciones que se pueden registrar en gran parte de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la mañana de este miércoles un aviso de advertencia de tormentas con lluvias para varias localidades de la provincia de Corrientes.
El aviso fue emitido a las 6.09 y tiene validez por tres horas. El informe confirmó un alerta amarilla que indica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas" en la zona Norte y Centro. Por otro lado, en la zona Sur de la provincia, se contempló alerta naranja que muestra "tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo".
Las localidades que se verán afectadas en la noche de este miércoles y la mañana del jueves, serán en Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Otras localidades que también serán afectadas por alerta amarilla son Ituzaingó, San Miguel, Bella Vista, Esquina, Goya y Lavalle.
Mientras que en las localidades de Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce se encuentran bajo alerta naranja por tormentas fuertes o localmente severas.