Federico “Chani” Ojeda, titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI), dialogó con Sudamericana para dar detalles del avance del plan de vacunación provincial contra el Covid 19. Comentó que ya se anotaron 17 mil personas con edades de entre 30 y 34 años y unas 7 mil estaban en revisión por parte del sistema
El funcionario provincial comentó que en la noche del viernes se habilitaron las inscripciones para personas de 30 a 34 años de edad y que se anotaron alrededor de 17 mil interesados. En tanto, se estaban revisando unas 7 mil solicitudes, pendientes de revisión y cruzamiento de datos para verificar que se trate de ciudadanos domiciliados en Corrientes.
En tanto, apuntó que casi el 80 por ciento de los mayores de 35 años recibieron su turno y esperan seguir aplicando dosis para completar el padrón entre lunes y martes. Siempre dependiendo del arribo de dosis a la Provincia, Ojeda explicó que para los mayores de 30 años anotados, los turnos podrían comenzar a entregarse desde el martes 29.
En tanto, recordó que las dosis se están aplicando en el Club Juventus y en el Hospital Ángela Iglesia de Llano para el grupo de mayores de 35 años, así como para quienes recibieron dosis de Sinopharm y Astrazeneca hace al menos 28 días. Agregó que quienes se vacunaron por comorbilidades como la obesidad o enfermedades crónicas, pueden también asistir, siempre que no se trate de la primera dosis de la Sputnik V, cuyo stock es limitado.
Ojeda explicó que hay alrededor de 78 mil personas esperando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, de las que Corrientes por el momento no tiene stock. Explicó que si bien el Monitor Nacional indica que se cuenta con un stock de vacunas de alrededor de 5 millones de dosis, hay un “delay” en la carga y que todas las dosis se están aplicando o están asignadas.
Finalmente, recordó que “vacuna que llega a Corrientes va a parar al brazo de un correntino”.