La localidad, que en pocos días más celebra sus fiestas patronales y un nuevo aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen, no permitirá el ingreso de peregrinos por un brote de Covid-19 sin nexo epidemiológico confirmados.
Funcionarios municipales y miembros del Comité de Crisis de Itatí analizaron la situación epidemiológica de la localidad que hoy contabilizó 15 nuevos casos de Covid-19 positivos. De acuerdo al escenario que se vislumbra consideran de gran riesgo sanitario continuar con las actividades como hasta ahora.
Por ese motivo, y en el marco de las fiestas patronales que se celebran el 9 de julio y el aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí el próximo 16 julio, el Comité de Crisis resolvió por unanimidad priorizar la salud de la comunidad y no permitirá el ingreso de peregrinos a la localidad hasta el 25 de julio.
MEDIDAS ADOPTADAS:
-Solo podrán ingresar a la ciudad, personas que tengan domicilio en el Departamento de Itatí.
-Los ciudadanos itateños que residan en otras provincias, o hayan viajado por motivos de trabajo o trámites impostergables, deberán presentar para ingresar a la ciudad, el correspondiente hisopado negativo, realizado con 48 horas de anticipación. No siendo válido para el ingreso, el certificado de vacunación contra el Covid-19.
-Se restringe la circulación de personas desde las 21.00 hasta las 06.00 horas.
(Toque de sirenas de los Bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad).
-Comercios podrán funcionar hasta las 21:00 horas. (Venta de comidas con modalidad Delivery hasta las 00:00 horas).
-Todas las actividades deportivas (fútbol 5, pádel, vóley, entre otros) y gimnasios, se encuentran suspendidos.
-Las reuniones sociales suspendidas.