Los casos fueron reportados en los últimos días, con la misma metodología. Copian la foto de perfil del usuario, se comunican con un amigo o un familiar aduciendo que cambiaron el número y piden ayuda para transacciones bancarias.
Una nueva estafa virtual comenzó a circular en WhatsApp durante los últimos días en la ciudad de Corrientes.
Varios usuarios de esa aplicación denunciaron que les usurparon la identidad para una supuesta venta de dólares en su nombre o para pedir una transferencia de una determinada cantidad de dinero.
La metodología en todos los casos es la misma. Copian la foto de perfil del usuario, se comunican con un amigo o un familiar aduciendo que cambiaron el número y piden ayuda para transacciones bancarias.
Los mensajes suelen ser similares. “Tengo una urgencia y necesito vender dólares ya ya”, indican, acompañados con fotos de billetes estadounidense.
“Si alguien haciéndose pasar por mí les habla, no soy yo. Tengo el mismo número. Esta persona quiere vender (dólares) en mi nombre para estafar”, señaló Carla, una de las damnificadas en una red social.
Además, pidió que “bloqueen ese número por favor y cualquier cosa rara que les diga avísenme para mantenerme al tanto. Gracias”.
Otra de las que sufrió el hackeo de su WhatsApp fue Mónica, quien en su perfil señaló que los estafadores tomaron su imagen y con un número con característica de Salta comenzó a contactarse con sus amigos y familiares.
“387 532-0717 (está) diciendo que es mi nuevo número y que borren el anterior, no soy yo, y por favor: (1) reporten ese número y (2) después bloqueenlo”, afirmó.
Por último, Mauro, también denunció que fue víctima de esta novedosa estafa.
“Hackearon mi WhatsApp y están pidiendo plata en mi nombre”, afirmó con una foto de un chat en el que se puede leer que solicitan un préstamo de 20 mil pesos. Varias personas denunciaron a la Policía de Corrientes que usurparon su identidad con el objetivo de vender dólares o resolver una emergencia mediante un préstamo.
Los amigos y familiares podrían caer en la trampa porque se muestran con una foto de perfil de la persona, o de esta con la familia.
En ocasiones, también inician una charla normal, con temas habituales y luego, inician la metodología de estafa.