El 95% de los incendios son provocados por el ser humano, en su mayoría por negligencia, recuerda hoy , martes 13 de julio, el gobierno de Corrientes sobre el inicio de la temporada de receso invernal junto a acciones preventivas para evitar siniestros con fuego.
El gobierno de la provincia emitó un comunicado dirigido a la población estable y de paso por territorio de Corrientes con acciones puntuales para evitar incendios, principalmente en áreas forestales.
El gobierno recuerda a los ciudadanos que no deben arrojar cigarrillos, ni fósforos encendidos en espacios abiertos, ni cerca de piras o sustancia inflamable.
También recuerda que, bajo ninguna circunstancia, se debe encender fuego, o flama que pueda derivar en incendios. No se deben iniciar fogatas en campamentos, ni utilizar fuegos para desmonte.
El gobierno, además, solicita a la población máxima colaboración en el avistaje de focos ígneos a través de las líneas 100 de Bomberos, 103 de Defensa Civil o 101 de la Policía de la Provincia. "En caso de visualizar fuego o columnas de humo", es necesario "avisar a las autoridades", remarca.
Si se tratara de fuegos pequeños, se solicita colaboración con su erradicación.
El gobierno de la provincia también recuerda que se encuentra totalmente prohibido el descarte de materiales sobre los margenes de los caminos en el interior de la provincia. "No se deben arrojar plásticos o vidrios en la banquina", remarca.
En el mismo comunicado, el gobierno subraya que "el 95% de los incendios son provocados por el ser humano", "en su mayoría por negligencia".