El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, sigue de cerca la situación epidemiológica y adelantó que a fin de mes estarán inaugurando nuevas obras en el Hospital de Campaña. “Estamos preparados para la variante Delta en un 100%”, dijo el Mandatario en rueda de prensa.
El Gobernador dio algunos detalles de los trabajos en el nosocomio dedicado exclusivamente para los enfermos de COVID-19. En este sentido dijo que se está terminando los 18 mil metros cuadrados de obra. De esta manera, se estará incorporando 100 unidades más en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). “El 30 de agosto vamos a tener la posibilidad de contar con más herramientas para combatir al coronavirus. De esta manera se podrá realizar nuevamente clínica hospitalaria”, sentenció.
En lo que hace a testeos y provisión de oxigeno señaló que la provincia viene bien, pero instó a la población que cumplan con el plan de vacunación anticovid. “La variante Delta golpea a todas aquellas personas que no se vacunaron. El único camino para salir de esta pandemia es la vacunación”, concluyó Valdés.