
En su paso por FM Norte 104.1, en el programa "El Desafío", el Director de Tránsito explicó que Goya enfrenta una problemática vial compleja por la gran cantidad de vehículos en circulación y las impericias en el manejo. A su vez, advirtió que el 80% de los siniestros involucra a motociclistas sin casco.
Sobre la educación vial, Storti señaló: “Lo venimos haciendo hace mucho tiempo, es tan grande y grave el tema que no se nota”. Explicó que se trabaja en la concientización en escuelas primarias y secundarias de Goya, sin embargo, atribuyó a que "el problema es cultural"
Aunque se hacen esfuerzos con políticas públicas, admitió que “no da resultado”, pero más allá de las recomendaciones, fue contundente: “Lo que nos hace falta al pueblo goyano es empezar a cumplir con las reglas”. Seguidamente, comentó que desde el año 2006 se encuentra trabajando en el área y remarcó que el paranoma no cambia.
“Lamentablemente la gente cree que el inspector está para hacer multa, para perjudicarlo, para molestarlo, y es todo lo contrario. Estamos en la calle para dar una mano”, expresó.
En cuanto al uso del casco, reveló: “El año pasado se labraron más de 4.000 actas por falta del uso de casco. Insistimos que se muere gente por falta de casco, pero no prende esa idea en el goyano”.
Sobre los controles de alcoholemia, anticipó: “Los fines de semana tienen que saber que se van a encontrar con controles de alcoholemia. Tenemos cinco alcoholímetros que están activos y se hacen controles periódicamente, y sobre todo viernes, sábados y domingos”.
Por otra parte alertó: “Que la gente se vaya acostumbrando de que esto es normal que se controle: sea pesca de surubí, sea fin de año, porque este es nuestro norte”.
Respecto a la costanera, recordó que el límite de velocidad es de 20 km/h y remarcó: “Vamos a tener mayor presencia allí y vamos a evitar que pasen a alta velocidad. Vamos a hacer operativos, retención de vehículos”, resaltando que intensificarán trabajos en el verano.























