Es por ello que desde la Red de Emprendedores y Correntinos contra el cambio climático decidieron llevar adelante esta feria que ofrecerá, además de productos 100% veganos, también charlas con nutricionistas, talleres, conversatorio sobre el bullying que padecen algunas personas por el solo hecho de ser veganas, también sobre recetas de comidas, y en cómo iniciarse progresivamente en este mundo sin maltrato animal. La feria se desarrollará en el espacio cultural "El Nido" ubicado por calle La Rioja 455 de 17:00 hasta las 00:00 con entrada libre y gratuita.
"Esta feria será la primera que se realiza en Corrientes siguiendo la filosofía Vegana, es un estilo de vida que está creciendo muchísimo en la actualidad y queremos mostrarle a la sociedad correntina en qué consiste el mismo", comentó Guido Paparella, fundador de la Red de Emprendedores Sustentables.
El lugar donde se desarrollará el evento será en el espacio cultural "El Nido" donde habrá una serie de charlas sobre la temática y shows en vivo además de la tradicional feria de Emprendedores.
"Estamos muy contentos de que empiecen a aparecer este tipo de espacios para los emprendedores que vendemos productos veganos, es una oportunidad buenísima para darnos a conocer y que esta forma de vida esté cada vez más presente" fueron las palabras de Valeria, emprendedora gastronómica vegana que forma parte de la Red Sustentable.
Aseguran que no es la idea que al evento asistan sólo personas veganas, es más, el objetivo principal es que asistan personas vegetarianas y no vegetarianas, para poder informar al ciudadano común y que de esta manera comience poco a poco a interesarse en esta filosofía. En base a esto Nicolás Duarte, presidente de Correntinos Contra el Cambio Climático nos decía lo siguiente "El veganismo hasta el día de hoy ha sido incluso mal visto por algunos sectores de nuestra sociedad, incluso hay chicos que padecen bullying por serlo, con esta feria nuestro objetivo es empezar a romper prejuicios y poder darle las herramientas a la persona que lo desee para poder iniciarse en el veganismo mediante charlas informativas y feria de emprendedores veganos; los Correntinos debemos empezar a romper ciertas estructuras conservadoras que muchas veces no son empáticas con el otro, hace pocas semanas se aprobó la Ley de etiquetado frontal y ciertos legisladores cuestionan estas cosas, eso motiva a que cada dia se amplíen estos espacios y busquemos dar más visibilidad, permitirnos el debate"
























