Desde el Gobierno Nacional confirmaron que continuarán realizando aportes a correntinos. Son unos 350 mil beneficiados.
El Gobierno Nacional confirmó que se mantendrá la asistencia a los sectores afectados por las restricciones sanitarias. En Corrientes casi 350.000 correntinas y correntinos recibieron ayuda a través de diversos programas y herramientas.
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, junto a los Ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont repasaron los principales indicadores económicos y sociales.
En la provincia de Corrientes al cierre de marzo de 2021 el Gobierno Nacional le envió $11.690 millones a casi 350.000 correntinos y correntinas en concepto de IFE, Bono Salud, ATP. En 2021 se le sumaron los Repro II que reemplazaron los ATP.
Cafiero destacó el Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO II), programa que reemplazó a las asistencias a través de las ATP, que en Corrientes benefició a 345 empresas quienes recibieron fondos para abonar el salario a unos 9.469 trabajadores/as; en total el Gobierno Nacional lleva invertido $105,1 millones en esos salarios privados.
Las empresas podrán inscribirse al REPRO II, para el pago correspondiente a los sueldos del mes de mayo, a partir del próximo lunes 24 de mayo hasta el lunes 31 de mayo, inclusive.
Entre otras medidas del Gobierno Nacional que beneficiaron a empresas y trabajadores/as de Corrientes durante la pandemia, se destacan moratorias, créditos y financiamientos para PyMEs, autónomos y monotributistas con una inversión de $6.897 millones.
Además se suman los anuncios del presidente Alberto Fernández, respecto a la reducción de hasta el 80% en la carga patronal para las empresas que generen nuevos puestos de trabajo para las empresas de Corrientes, del Nea y del Norte Grande.