Juan Zabaleta, delegado normalizador del Partido Justicialista en Corrientes, dio su visión en el proceso que le tocó encabezar y las perspectivas electorales para esa fuerza.
En cuanto a las candidaturas, por el momento se limitó a decir que “hay muchos hombres y mujeres que pueden representar muy bien al peronismo”. El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, fue designado por Alberto Fernández como delegado normalizador del justicialismo correntino y hace una semana visitó a los dirigentes locales de esa fuerza política. En la mañana del viernes, habló con Radio Sudamericana y expuso que “vamos a estar bien ordenados, organizados y con la felicidad de estar en esta linda provincia".
Sobre Corrientes, el jefe comunal bonaerense resaltó que “es una provincia pujante, con mucho futuro y necesitamos incorporarla más de lleno a este modelo de país que estamos construyendo”. También explicó que “el Presidente tiene la enorme decisión de consolidar una construcción federal de todo el país y estaría bueno que desde el peronismo correntino reflejemos mucho más la reconstrucción de la Argentina que estamos llevando adelante”.
Recordó que al visitar la provincia se encontró con “un peronismo con muchas ganas de hacerse cargo, de no solamente gobernar la Provincia, sino de recuperar los municipios y hacerse cargo de los problemas de la gente”. Por ello, adelantó que su intención es “dialogar con todas y todos y construir a través de lo que ofrece el gobierno nacional, una provincia pujante”.
En cuanto a las posibles candidaturas, Zabaleta solamente se limitó a señalar que el justicialismo tiene “muchos hombres y mujeres en condiciones de representarlo y lo vamos a hacer en con diálogo y consenso”. “Arrancamos un buen camino y estoy seguro que es así como vamos a llegar”, expresó.
En relación a cómo se organizará para las elecciones el partido, destacó que “tenemos que hacer frentetodismo”, indicando la necesidad de “incorporar al campo nacional y pop a los diferentes sectores”. Al ser consultado en este marco sobre el encuentro que mantuvo con Gustavo Canteros, explicó que “el Frente de Todos es apertura, es construir en el disenso que pudo haber antes, la fortaleza para incorporar a Corrientes al modelo de crecimiento y desarrollo que el Presidente propone, por eso con todos los que quieran charlar, vamos a estar conversando”.
Finalmente, destacó a Alberto Fernández como “un caminante de toda la Argentina, deslizando la posibilidad de que el Presidente visite Corrientes.